Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡APELAN AL AMIGO TSJ! Bancada oficialista demandó a la AN por juicio político contra Maduro

El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN), en nombre del Gran Polo Patriótico (GPP) introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra las recientes medidas del Parlamento contra el presidente Nicolás Maduro.

Este jueves, Rodríguez consignó la demanda ante la Sala Constitucional del TSJ por el “golpe de Estado parlamentario” contra el mandatario nacional, a quien la AN le abrió un juicio por su responsabilidad en la ruptura del hilo democrático en el país.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

“Interpusimos un recurso contra el golpe de Estado parlamentario que planteará este jueves la Asamblea Nacional”, manifestó Rodríguez.

Agregó que “hasta que la Asamblea Nacional no acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, todas sus acciones no tendrán ningún tipo de efecto jurídico”.

“Hasta que no respete la Constitución nada de lo que haga la Asamblea Nacional va a tener ningún efecto. En Venezuela no existe el juicio político contra el Presidente de la República porque el sistema político venezolano es presidencialista no parlamentario, lo que implica que un poder no puede juzgar la actuación del presidente de la República”, explicó Rodríguez.

Acotó que “no hay un artículo de esta Constitución que le permita iniciar ningún proceso de juicio (…) los diputados de la bancada de la oposición están al margen de la Constitución Nacional y por eso hacemos un llamado a dejar el golpismo”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO PONEN CONTRA LA PARED! Asamblea Nacional propone un juicio político contra Maduro

¡Buscan aniquilar la Asamblea! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top