Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡APLAUSOS DE PIE! Así respondió Ismael Cala a Evo Morales por llamarlo “cubano gusano” (+Video)

Luego de que el presidente Evo Morales cargara contra el periodista Ismael Cala, calificándolo de “cubano gusano” y acusándolo de ser un delincuente que escapa de la justicia tras haber ido a Bolivia a “molestar”, el reconocido comunicador le dedicó unas palabras en un video que se hizo viral en las redes.

En el video, con mucho profesionalismo, ética y seriedad, Cala le agradece al presidente Morales por sus acusaciones e insultos. Le reiteró que no le insulta al intentar compararlo con un animal como un gusano, una táctica que comparó con el nazismo, por el contrario, asegura que eso demuestra que hizo bien su trabajo.

Captura Video.

Captura Video.

“Quisiera agradecerle, señor presidente Evo Morales, por llamarme ‘molesto’ y ‘conspirador’ (…) “La prensa siempre resulta ‘molesta’ para quienes se creen por encima de los demás. Seguramente soy un ‘conspirador’, pero no por intentar tumbar gobiernos o participar en política, sino simplemente por hacer preguntas a mis entrevistados, sin más límites que el sentido común”, dijo en su video.

Agregó: “Si usted no conoce las causas por las que decidí marcharme voluntariamente de CNN en Español, se las cuento. Lo hice para cerrar un ciclo, abrazar el cambio, reinventarme y permitir la alternancia en ese espacio. Una alternancia que a mucha gente le cuesta practicar en sus posiciones de poder”.

“Por otra parte, créame que no me insulta al llamarme ‘cubano gusano’. La animalización de las personas, con el objetivo de descalificar sus ideas, actuaciones y opiniones, siempre termina descalificando al que la emplea. Adjetivar a un ser humano con el nombre de un animal, supuestamente asqueroso, es una vieja táctica que viene del nazismo”, aseguró.

A continuación su respuesta a Evo Morales:

Redacción Maduradas.

¡Claro y contundente! Bravo Cala. No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top