Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡APRENDIENDO CON ALLUP! El diccionario de palabras que Maduro NO podrá entender (+Lista)

Elocuencia, ironía y gallardía, todo eso tiene el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a quien no le tiembla el pulso a la hora de refutarle cualquier cosa al Gobierno y ponerle su verdad en la cara.

ramos-allup-aprendiendo-diccionario-palabras

Pero además de sus rápidas respuestas, hay algo que lo caracteriza: su diccionario de palabras. Aunque a muchos les puedan sonar hasta incoherentes, cada palabra pronunciada por él tiene su significado especial, según la Real Academia Española (RAE).

Por lo tanto, para facilitarle el trabajo al presidente Nicolás Maduro, que podría estar devanándose los sesos para tratar de entender a Ramos Allup, hemos creado una lista de esas dichosas palabras y sus significados.

A continuación las palabras raras de Ramos Allup y sus porqués:

1. Atribulado

Más de una vez Ramos Allup ha llamado atribulado a Nicolás, pero ¿qué significa? Atribular se refiere a causar o padecer tribulación, que a su vez se define como: congoja, pena, tormento o aflicción moral que carga una persona.

2. Pintarrajos

El pasado 6 de diciembre la oposición triunfó sobre el chavismo y se coronó como el ganador con mayoría de diputados en la Asamblea Nacional (AN). Eso sí, cuando los oficialistas querían comenzar con sus insultos, salía Ramos Allup a llamarlos Pintarrajos, que quiere decir: Pintura mal trazada y de colores impropios.

3. Asechanzas

“Hemos superado todas las asechanzas”, ha dicho el presidente de la AN para referirse a todo engaño o artificio para hacer daño a alguien, según la RAE.

4. Acuciosidad

Para Ramos Allup, el Gobierno ha implantado varias leyes con “acuciosidad” y como no, si esta palabra significa: Diligente, solícito, presuroso, algo que se mueve por un deseo de ímpetu, como el que a veces tienen para callar las críticas del desastre.

5. Mapleto

Aquel que nunca escuchó que a uno de sus compañeros en el colegio le dijeran “gordo mapleto”, no tuvo infancia. Sino pregúntenselo a Ramos Allup que no se cansa de llamar a Nicolás, mapleto, que significa: una persona inútil, incompetente, incapaz, según Tubabel.com.

6. Entresijos

Ya el líder de la oposición le ha manifestado a Nicolás que lo mejor es que renuncié y salga por la puerta grande y no por los entresijos de la historia, es decir, por la puerta oculta o escondida.

7. Añagazas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) si que ha sabido imponer añagazas que pueden definirse como artificios para atraer con engaño, en lo que son especialistas.

8. Ardides

Para seguir demostrando su amplio léxico, Ramos Allup incluso ha calificado de ardides las acciones del CNE, diciéndole de esta manera que todo lo que aplican es con un origen mañoso, astuto o sagaz.

9. Argucias

Como posible sinónimo de ardides está argucias, que se refiere al argumento falso presentado con agudeza, lo que Ramos Allup aplica al referirse a las trampas creadas por el principal organismo electoral.

10. Megalomanía

Los oficialistas no lo saben, pero sufren de megalomanía: manía o delirio de grandezas, con respecto al fallecido presidente Hugo Chávez, que para muchos aun es considerado el líder de la “revolución”.

11. Egotista

Se puede decir que Chávez sin duda era un egotista, ¿por qué? Porque siempre tenía el deseo excesivo e impetuoso de hablar de sí mismo. ¿O no recuerdan sus cadenas nacionales? a la mitad terminaba cantando y jugando perinola.

12. Ominoso

Para el presidente de la AN y miles de venezolanos, el CNE se ha convertido en un organismo ominoso, que es lo mismo que decir, abominable o despreciable, aunque ellos mismos ni lo sepan.

13. Bicoca

Bastante que ha conseguido el esfuerzo como bicoca: cosa valiosa o apreciable que se adquiere a muy bajo precio o con poco esfuerzo, como los ingresos del petróleo en los tiempos de Chávez.

14. Latrocinios

Algo que sí ha cometido este gobierno incansablemente son latrocinios, que según la RAE, significan: Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente.

15. Patuleco

Seguramente tuviste algún primo o amigo al que le decían patuleco, tal como Ramos Allup le dice ahora a Nicolás y su combo por tener los pies sobre la tierra ni formar buenas bases en el país, como si tuvieran algún defecto físico en los pies o en las piernas.

16. Enclenque

En varias oportunidades el líder opositor ha llamado enclenque al Gobierno para definirlo como débil o enfermizo.

17. Necrolatría

A todos esos oficialistas que aún mantienen su amor por Chávez les decimos que su amor es una patología y es llamada necrolatría, que se define como: Adoración tributada a los muertos.

18. Borrego

Seguramente más de una vez has escuchado o leído esta palabra que sale de los opositores a los oficialistas, a quienes sí les gustaría tratarlos como borregos: Personas que se sometes dócilmente a la voluntad ajena.

Vea también:

¡SIN PIEDAD! Los 14 escardillazos que le dio Ramos Allup a Maduro y su gobierno (+Video)

¡LES DIO CON TODO! Los 15 cañonazos que lanzó Ramos Allup a Maduro y su pandilla (+Video)

Redacción Maduradas

¡Toma nota, Nicolás! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top