Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁ! El discurso que Ortega Díaz no quiso escuchar sobre la crisis de justicia en Venezuela

El diputado opositor Juan Miguel Matheus tuvo una intervención este martes en la Asamblea Nacional, para así abrir el debate sobre la crisis de la justicia que reina en el país.

Tras la presentación del informe de Memoria y Cuenta de la Fiscal General de la República, en la que ofreció cifras maquilladas de asesinatos y demás hechos violentos, el parlamentario le increpó a rendir cuentas sobre la impunidad real que existe en el país, así lo reseña LP a través de una nota.

Foto: Captura

Foto: Captura

Al respecto, Matheus agregó también que la crisis del sistema de justicia radica fundamentalmente en la impunidad, hecho que a su juicio genera inseguridad, miedo y llanto.

Matheus explicó que este hecho también aleja a la ciudadanía de la paz, la justicia social y del progreso.

Recordó que el promedio mundial de homicidios es de 6.2 por cada 100.000 habitantes, mientras que de acuerdo a Naciones Unidas en 2013 informó que 53.7 homicidios por el mismo número de personas.

Desafortunadamente, Ortega Díaz, tras saludar efusivamente a los diputados de la bancada de Gobierno, dejó la sala. Una acción que indica lo poco que se interesó en escuchar un debate tan importante para el país, como lo es la crisis de justicia en el país.

A continuación, el discurso completo del parlamentario:



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top