Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁ! El reportaje del New York Times que desnuda crisis eléctrica y de hambre en Venezuela

Un nuevo reportaje del New York Times revela al mundo la terrible crisis por la que atraviesan los venezolanos en materia de servicio eléctrico, censura y la escasez de alimentos que se vive en el país.

De acuerdo al periódico estadounidense, Venezuela está en una especie de un denominado “nuevo territorio” en el que se ha acrecentado el número de apagones en el país, así como un aumento pronunciado a las restricciones de información por parte de las autoridades gubernamentales.

Foto: The New York Times

Foto: The New York Times

En las últimas semanas, el gobierno ha tomado lo que puede ser una de las medidas más desesperados para ahorrar electricidad: El cierre de muchas de sus oficinas, todos, menos dos días a la semana.

“La crisis económica debido a la caída de los precios en el petróleo, los problemas en la generación de electricidad en las plantas hidroeléctricas y la falta de producción en el sector agrícola y manufacturero se han vuelto los problemas políticos del presidente Nicolás Maduro”, resaltó el escrito.

Muchas personas no pueden hacer llamadas internacionales desde sus teléfonos a causa de una disputa entre el gobierno y las compañías telefónicas a través de las regulaciones monetarias y tasas.

Coca-Cola Femsa incluso ha dicho que iba a detener la producción de bebidas azucaradas, ya que se estaba quedando sin azúcar.

La semana pasada, las protestas se tornaron violentas en algunas partes del país, donde los manifestantes exigieron se abastecieran los supermercados vacíos. Y el viernes, el gobierno dijo que mantendría su semana de trabajo truncada por un período adicional de 15 días.

Según fuentes consultadas por el diario estadounidense, los venezolanos están “muy preocupados” porque la crisis en el país han aumentado este año.

Por: Nicholas Casey / The New York Times.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top