Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁ! El “toma y dame” entre Clark y Ramos Allup sobre nacionalidad de Maduro (+Video)

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) del pasado martes estuvo, como se ha vuelto costumbre, marcada por un picante debate entre diputados chavistas y opositores. Esta vez, fue por la polémica nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Víctor Clark, y el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, tuvieron un intercambio de opiniones respecto a los orígenes del jefe de Estado, los cuales son investigados por el Parlamento.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Clark quiso restregar que el Gobierno de Colombia respondió al tema sobre la nacionalidad de Maduro y “no se encontró información relacionada que permita inferir que el presidente Nicolás Maduro sea un nacional colombiano“.

El diputado chavista afirmó que con este pronunciamiento del Estado colombiano se ratifica que el presidente Maduro es venezolano, por ello instó a la oposición a asumirlo.

La respuesta de Ramos Allup no se hizo esperar. El jefe del Legislativo dijo que esa comunicación de Colombia “no es todo”, puesto que, luego de este oficio, la AN remitió a la Registraduría del vecino país una solicitud para que les informe si los padres de Maduro poseen acta de nacimiento colombiana.

“Allí es que se derivaría el problema de doble nacionalidad, cuando nos conteste la Registraduría Nacional de Colombia lo informaremos”, remató Ramos Allup.

¡No todo está dicho! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top