Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁ! El video ilegal que difundió Diosdado para acusar al jefe de seguridad de Ramos Allup

Violando todas las leyes, el chavismo sigue su juego de manipulación para incriminar a personas vinculadas a la oposición. Además, sin ningún respeto VTV se presta para difundir “pruebas” que formarían parte de una investigación judicial.

El diputado chavista Diosdado Cabello difundió este miércoles un video en el que un joven de la Universidad Alejandro de Humboldt (UAH), acusa a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, de supuestamente haberle ofrecido dinero para generar violencia dentro de una marcha opositora.

Captura Video.

Captura Video.

El video corresponde a un supuesto interrogatorio de uno de los jóvenes detenidos por la presunta responsabilidad de la agresión a cinco funcionarios policiales durante una marcha opositora hecha el pasado miércoles en la capital venezolana, reseña EFE citada por El Nacional.

Cabello no precisó como fue obtenido, el joven identificado como Romer Osorio asegura ser estudiante y haber sido contactado por Rodríguez, encargado de la seguridad de Ramos Allup, por cambio de dinero e iniciar la violencia en esa marcha en la que resultaron agredidos los cinco policías.

Osorio afirmó haber lanzado piedras contra los funcionarios pero no las agresiones físicas contra ninguno de los efectivos y sostuvo que esta no era la primera vez que Rodríguez lo contactaba.

Es importante aclarar que Osorio no ha sido juzgado, por lo que hacer pública esta prueba es ilegal; además pone en riesgo la integridad del joven porque revela algunos datos personales.

Rodríguez fue privado de libertad el pasado jueves, 19 de mayo, por una docena de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y pese a que los opositores anunciaron ayer su liberación aún permanece detenido.

El miércoles 18 de mayo se desarrolló una marcha en el centro de Caracas convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar al Poder Electoral en la activación de un referendo revocatorio contra el mandato de Maduro que fue bloqueada y finalmente dispersada por las fuerzas policiales.

Poco después de concluida esa movilización la televisión estatal difundió un video en el que se ve como un grupo de manifestantes agredió a un grupo de funcionarios policiales encargados de controlar la movilización.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top