Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁ! El video que mostró Cabello sobre Franklin Nieves en el juicio de Leopoldo López

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mostró en su programa con Con el Mazo Dando, un video del fiscal Franklin Nieves en pleno desarrollo del juicio contra Leopoldo López, en el que era parte acusadora por el Ministerio Público. “Ese señor es un traidor a la patria”, denunció.

De acuerdo con el diputado, este material audiovisual fue extraído de los “lentes espías” que le fueron incautados al padre del dirigente opositor. Sin embargo, en una de las tomas pareciera que Nieves ya estaría en su exposición de la fase de conclusiones, es decir, mucho después de que se le prohibiera a Leopoldo López Gil ingresar nuevamente a la sala de juicio por presuntamente estar grabando.

Franklin Nieves durante el juicio a Leopoldo López. Imagen: VTV/ Con el Mazo Dando.

Franklin Nieves durante el juicio a Leopoldo López. Imagen: VTV/ Con el Mazo Dando.

Cabello le dijo mafioso, traidor y hampón a Nieves, y lo acusó de haber recibido 850 millones de dólares como pago para dar ahora estas declaraciones de denuncia contra la justicia venezolana.

En el video se ve y se escucha a Nieves en sus explicaciones acusatorias. Dice que todos los órganos de prueba afirman que hubo una agresión contra la Fiscalía. Detalla que los funcionarios que acudieron como testigos indican que el 12 de febrero ocurrieron ataques en la sede del MP. “Ellos de manera espontánea dijeron lo que habían visto y palpado”, sostuvo.

En la entrevista concedida a CNN en español, el fiscal asegura que en el Ministerio Público no hubo incendio pero en las tomas del juicio mostrado por Cabello dice que supuestamente en el expediente están las fotos. Además, sostiene que los estudiantes arremetieron contra la plaza Carabobo y contra el mobiliario y las camionetas del Cicpc, rompiendo vidrios y prendiéndole fuego. Y afirmó que todos estos ataques fueron bajo la influencia de los mensajes de López en los distintos medios de comunicación social y redes sociales.

Cabello justificó la publicación del video diciendo que cada vez que viera que están atentando contra Venezuela, él actuaría. “Para que todo el mundo sepa quién es el señor. Se fue para EEUU, ahora es un héroe de la oposición. Eso siempre pasa en la derecha. Todo el que se va a EEUU a hablar paja de Venezuela es un héroe”.

Información de TalCual.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top