Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁ! Trabajadora de ANTV denuncia persecución de Darío Vivas a empleados del canal (+Video)

Betzaida Amaro, trabajadora de ANTV, denunció este jueves que el diputado y presidente del canal, Darío Vivas, realizó despidos arbitrarios y además desmanteló los estudios e instalaciones de la televisora que funciona en la Asamblea Nacional.

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión, “Desmantelaron las antenas de transmisión del hemiciclo de sesiones, la fibra óptica porque son varios equipos, todo eso fue desmantelado, el control de estudios de la sesión”, explicó.

Foto: atodomomento.com

Foto: atodomomento.com

Ante las fotografías mostradas por el moderador Gabriel López publicadas por Amaro en su cuenta de Twitter, ella precisó: “Ese es el estudio 1 que estaba en el palacio, ni el bombillo dejaron, eso es lamentable en esas condiciones que se dejó, que fue lo único que pudimos revisar el día de ayer (…) se desconoce dónde están los equipos, sabemos que fue el actual gerente de ingeniería, Deninson Gómez, quien ha estado al frente y le tenemos mucha estima, me imagino que por órdenes de Darío Vivas”, explicó

Amaro relató que los últimos meses han sido víctimas de persecución.

 

Vea a continuación las declaraciones de la fundadora de ANTV donde denuncia a Darío Vivas por persecución a trabajadores:

“Hemos sido perseguidos durante estos últimos años por Darío Vivas, ha atemorizado a mucha gente, el miedo es libre, no todo el mundo se sobrepone a las amenazas a las intimidaciones, a que te boten, a que te nieguen tus derechos, si tú hablas en una reunión te botan. No es revolucionario, ni es de izquierda, ni es democrático impedir que los venezolanos tengan acceso a lo que ocurre en la Asamblea ni tampoco impedir que unos trabajadores tengan derecho a ejercer sus funciones y estar agremiados. La excusa y el chantaje de que no somos revolucionarios es mentira”, manifestó.

Como trabajadores somos apolíticos, nuestro corazoncito puede tener una inclinación política, pero como trabajadores de la comunicación nos debemos al pueblo”, sentenció. También aseguró que hoy se reunirá una delegación de trabajadores con un grupo de diputados conocedores del área de la comunicación, entre ellos Armando Arias, Carlos Lozano, Omar González y Freddy Valera, entre otros.

Explicó que la situación viene de años atrás, cada vez que intentaban inscribirse en un sindicato, eran despedidos: “Hemos intentado inscribirnos en el sindicato de la Asamblea Nacional, previamente se hicieron varios intentos y antes los despedían a todos los que lo hacían, la directiva del canal, en este caso el diputado Darío Vivas, despedía a quienes buscaban sindicalizarse”.

“Logramos inscribirnos en el mes de agosto, a partir de allí se desató una persecución contra quienes se inscribieron, ahí botaron a varias personas por el hecho de habernos inscrito, empezaron por lo más débiles que eran los contratados, tenían hasta dos años contratados y ganaban menos del salario mínimo, todos fueron testigos de un compañero que denuncio en vivo y directo porque se negaba a trabajar por un sueldo pírrico para un profesional de la comunicación” continuó.

Sobre la posición del presidente Nicolás Maduro sobre el canal, Amaro respondió: “Maduro lo que decretó fue inamovilidad laboral, jamás hablo de que debía desaparecer, cuando fue presidente de la AN decía que el canal tenía que ser amplio, los dos primeros años se entrevistaba a todo el mundo sin importar su color político, y ese es el espíritu que debe mantenerse dentro del canal. Lo que dijo Diosdado Cabello jamás se concretó en una acción administrativa ni se nombró comisión de liquidación, fue simplemente algo que se dijo de boca”, agregó

Con información de Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top