Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁN! 10 grandes mentiras de un país inexistente que verás si miras VTV por un día

El que vive en Venezuela sabe que el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), nunca será referencia de la verdad. Ver lo que reseñan te hace sentir que vives en el país de las maravillas, un lugar al que todos quisiéramos ir, aunque ellos digan que ya estamos allí.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

En vista de esto, un corresponsal de BBC Mundo se dedicó por un día entero a contemplar la programación de este canal, para así encontrar algunas de las tantas mentiras y posiciones que toma el gobierno ante la grave crisis por la que atraviesa el país.

Aquí 10 cosas que verás, sin falta, en VTV:

 

1. La culpa es de la vaca

No importa que la crisis en Venezuela se haya incrementado con la llegada del presidente Nicolás Maduro al poder, para ellos la culpa es de todos, menos del Gobierno. El imperio, el fenómeno El Niño, son buenas excusas para desviar la atención y dejar claro que la culpa es de la vaca, pero no del que toma las decisiones.

2. Chávez presente

Aunque el expresidente, Hugo Chávez, falleció el pasado 15 de marzo de 2013, dejando al país en no muy buenas condiciones, el canal del estado lo sigue manteniendo presente. Como un líder, como un héroe, como el jefe supremo de sus ideales. A muchos todavía les toca escuchar los discursos eternos de esta figura.

3. Propaganda fantasiosa

A VTV no le interesa si en las calles se te avería el carro gracias a los huecos, por ejemplo, su misión es emitir propaganda política que, por el contrario, confirme que el estado de las vías es casi perfecto. Aunque no compagine con la realidad

4. No hay crisis

La crisis puede que sea “una sensación” para el Gobierno y VTV, pero jamás una realidad. Pocas veces aceptan que sí, que Venezuela está pasando por un mal momento, pero jamás indican que sea una crisis, y menos aún, propiciada por ellos mismos.

5. “El canal de todos los venezolanos”

Hablar de VTV es sinónimo de hablar del Gobierno. Ese falso eslogan de que el canal del estado es “el canal de todos los venezolanos” perdió sentido los últimos más de 17 años cuando el chavismo se impuso en el poder.

6. Soluciones ficticias

En VTV realmente se consideran embajadores únicamente de buenas noticias, por eso es que, aunque no hay comida en ningún mercado, ellos no tienen problema en transmitir la inauguración de un Mercal en uno de esos pueblitos lejanos a los que después de esa primera camada de mercancía, no llegará otra cosa.

7. Ideología hasta en la sopa

El canal del estado parece haberse convertido en una especie de ventana a la doctrina del oficialismo. Se glorifica al chavismo, se reconoce la “excelente” labor del presidente “obrero” Nicolás Maduro, pero nunca se habla mal. Solo se envían mensajes de agradecimiento al Gobierno de parte del televidente.

8. Guerra contra la “revolución”

No es raro que veas en VTV la eterna discusión en la que ellos se toman como ganadores al decir que todo lo que está pasando es gracias a la fuerte guerra que tienen contra la “revolución”, no solo la oposición sino los “enemigos externos”.

9. Maduro a cargo

Las pocas veces que VTV acepta que algunas cosas no están tan bien como deberían es porque seguramente la oración después vendrá con una promesa. Esa que dice que Maduro y su gabinete está trabajando por resolverlo todo. Aunque el tiempo nos haya demostrado que no es así.

10. Libre ejercicio del “periodismo”

Es cierto que en VTV no todos son malos periodistas, o no le hacen honor a la profesión, así como también es verdad que no tienen la libertad necesaria para transmitir la verdad, el principio básico del periodismo. Y aun así pretenden llenarse la boca hablando de libertad de prensa.

Redacción Maduradas

Notificación: A Nicolás no le gusta esto. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top