Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁN! 7 pruebas que evidencian la cochina jugada de las rojitas del CNE para frenar el revocatorio

A las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) cada vez se les ven más las costuras. Quizás sería más sencillo si de una vez por todas optaran por uniformarse de rojo y dejaran de guardar las apariencias.

Este miércoles se concretó el más grande temor de la oposición venezolana. La recolección del 20% va pero las condiciones son tan desfavorables que sería casi un milagro alcanzar la meta de lograr las firmas requeridas y además, concretar el referendo revocatorio en el año 2016. Las rectoras, lideradas por Tibisay Lucena, se encargaron se hacer este proceso una MISIÓN IMPOSIBLE.

Caricatura: Sojo.

Caricatura: Sojo.

A continuación las pruebas que evidencian la cochina jugada del CNE y sus rectoras:

1. El tiempo es limitado e insuficiente.

Solo siete horas diarias tendrán los venezolanos para plasmar su firma durante la recolección del 20% en el proceso pautado para los días 26, 27 y 28 de octubre. El mismo se realizará en un horario limitado de oficina: de 08:00 am a 12:00 pm y de 01:00 pm a 04:00 pm. ¿Acaso una elección se hace en horario de oficina?

Cabe acotar que en todo proceso de elección nacional y según lo indica la normativa, las mesas permanecen abiertas hasta recibir al último elector en cola, pero no en este caso, a las 4 de la tarde se cerrarán las puertas de los centros, con o sin gente.

2. Pocas máquinas (se aprobaron más para proceso interno del PSUV!!).

El número de máquinas aprobadas para este proceso electoral es insuficiente para el ejercicio pleno de 19 millones de venezolanos. Solo 5.352 máquinas captahuellas fueron habilitadas para este proceso mientras que en las pasadas primarias internas del PSUV, con menor convocatoria, se habilitaron unas 8.300 máquinas. Cabe acotar que por ser este un proceso nacional, al que están convocados todos los venezolanos, la Mesa de la Unidad exigió unas 40.000 máquinas. Tiby se quedó corta con 5.000.

3. Solo aprobaron 1.355 centros de 14.515 que existen.

Eugenio Martínez, periodista experto en materia electoral, informó que de los 14.515 centros de votación que existen en el país, el CNE planea habilitar para el proceso del 20% tan solo unos 1.355 centros de votación, muy por debajo de lo necesario para alcanzar la meta. Jugada macabra.

4. Los centros estarán dispersos y lejanos (tocará llegar en bus de nuevo).

Martínez también agrega que, tal como ocurrió con la recolección del 1%, los centros de votación seleccionados fueron escogidos por las rectoras del CNE con un evidente “sesgo político”. Es decir, podemos esperar que los centros se encuentren en zonas lejanas a donde habita la mayoría de los opositores impidiendo que muchos se acerquen a ejercer su derecho. Recordemos que en el proceso de recolección del 1% muchos venezolanos debieron trasladarse en bus por varias horas para llegar a su centro más cercano. Esto evidentemente viola la normativa y los derechos constitucionales.

5 Recolección será por estado (si un estado no alcanza 20%, ADIÓS revocatorio).

Explica Martínez que el problema básico de la decisión del CNE es que se exija recoger el 20% de las firmas en todos los estados, so pena de anular el proceso. La decisión no solo es inconstitucional y va en contra de su propia normativa, sino que difiere de decisiones pasadas del ente electoral.

Recordemos que en el revocatorio que se hiciera en años pasados a Hugo Chávez, se tuvo como referencia una circunscripción nacional, es decir, el objetivo era que se consiguiera un 20% a nivel nacional, y no por estados como plantea ahora el CNE. Con esto, el CNE busca anular el proceso por errores pequeños. Si un estado no alcanzara el 20% entonces el revocatorio quedaría sin efecto aunque se sobrepase la meta en las otras entidades.

6. El referendo quedaría para el 2017 (según cálculos CNE).

¿Qué sentido tiene realizar un referendo revocatorio en el año 2017 que sacará a Nicolás Maduro del poder pero que podría dejar a Cilia, Aristóbulo o Diosdado? Las rectoras del CNE se las saben todas y ya han anunciado que el revocatorio podría darse solo 3 meses después de la recolección del 20%, es decir, a finales de enero del año 2017. Con esto el PSUV garantiza la permanencia en el poder, con o sin Nicolás.

7. Las rectoras no dan la cara.

Tras tomar semejante decisión que pudiera ser decisiva para la paz de la nación, las rectoras del Consejo Nacional Electoral no dieron la cara como corresponde para hacer el anuncio oficial de ente sobre este importante proceso electoral de interés nacional e internacional. El anuncio fue en cambio realizado por el rector Luis Emilio Rondón quien indicó a la prensa que se abstuvo de participar en la votación por considerarla abusiva y sin fundamento.

Redacción Maduradas.

¿Se saldrá Tiby con la suya? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top