Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁN! Las bolsas de comida que vienen de Trinidad y Tobago al país (¡y bien caras!)

Tras las innumerables protestas en Cumaná, estado Sucre, por la escasez de comida, el Gobierno aseguró que garantizarían el alimento de la población, sin embargo, una vez más, no le cumplieron al pueblo.

Foto: @AnzPlural

Foto: @AnzPlural

A Cumaná, si llegó comida, pero no suficiente. A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron distribuidas algunas bolsas que para colmo eran provenientes de Trinidad y Tobago.

En las imágenes colgadas por usuarios en Twitter se podía ver el mísero contenido de la bolsa: Leche, pasta, harina de trigo, arroz y jugo de tomate, ¿por cuánto? Por 4.000 bolívares, un monto totalmente ilógico para el que gana 15.051 bolívares de sueldo mínimo.

Con ese precio parece que el Gobierno ha decidido convertirse en la nueva generación de bachaqueros.

“Han anunciado con bombos y platillos la llegada de un avión de alimentos provenientes de Trinidad -160 toneladas de alimentos- luego la llegada a puertos de Sucre con 330 mil kilos de alimentos -es decir 530 toneladas de alimentos- ¿A quién engañan con eso? En Sucre habitan alrededor de 328 mil familias y esas 530 mil toneladas son 530 mil kilos de alimentos, que si hicieran bolsitas de 10 kilos fueran 53 mil bolsas, eso no alcanza ni para el 20% de las familias”, anunció el diputado Robert Alcalá, quien forma parte de la comisión de la Asamblea Nacional, designada para evaluar la situación especial del estado Sucre, reseñó El Cooperante.

Aquí lo publicado en redes sociales en cuanto a las bolsas distribuidas en Sucre:

¡Puro cinismo! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top