Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁN! Las 7 cosas que más extrañan los venezolanos de aquellos tiempos (antes del socialismo)

Venezuela es otra. En eso no hay discusión. Para mal, o para bien de algunos, el país ha dado un giro de 180 grados. Lo que antes era algo normal, fácil y cotidiano, se ha convertido ahora en todo un reto aventurero.

Maravillas-de-Venezuela-Salto-Angel-Canaima

Foto: Hoy Venezuela

Como por ejemplo, ir al supermercado. Mientras que antes era incluso una rutina familiar, hoy es una tortura de horas y horas bajo el sol, con la posibilidad de que al final puede que incluso te vayas sin nada y con las manos vacías.

Pero esto no es lo único. Con la etiqueta #ExtrañoAesaVenezuela los ciudadanos dejaron claro esas cosas por las que sienten nostalgia.

A continuación algunos ejemplos:

1. Única rivalidad

Es verdad que antes las únicas peleas que se escuchaban entre venezolanos empezaban en octubre con la temporada de béisbol, y si eras de los Leones del Caracas o Magallanes, pues peor. Pero era una competencia sana, no como la que ocurre ahora entre oficialistas y opositores donde la paciencia se ha ido de vacaciones y no hay respeto de los unos por los otros.

2. Comer

¿Desayunar con huevo y arepa? Eso sí era normal. No tenías que reunir días y días de trabajo para comprar un cartón, ni mucho menos comprarlo de manera clandestina, como si se tratara de droga. ¿La arepa? Había harina PAN suficiente como para que este fuese el plato de todos los desayunos y todas las cenas. Además, antes no había que hacer colas y podías decidir qué querías comprar.

3. Salidas

Sin duda, se extraña esa Venezuela en la que ir al cine, al menos dos veces por semana, y terminar comiendo pizza en la feria del centro comercial, era algo normal. Bastaba con hacer una “vaca” entre amigos para darse estos gustos. Ahora, ni lo uno ni lo otro. El cine está impagable, y comer en la calle, pues mucho más.

4. Producción Nacional

¿Quién recuerda esos momentos en los que el chocolate y el queso, por ejemplo, era de las mejores cosas hechas en Venezuela? Ahora, lo poco que hay es importado y a precios exorbitantes.

5. Sistema de salud

No hay manera de olvidar aquellos días en los que el sistema de salud venezolano era referencia mundial. No habías escasez de insumos médicos, las instalaciones eran impecables y ningún médico o enfermera corría el riesgo de que un delincuente le apuntara para que prestara atención médica.

6. Delincuencia

Antes, estar fuera de casa a las 8:00 pm no era un crimen, ni un motivo de preocupación para las mamás, como ahora cuando a las 6:00 pm parece que comenzara el toque de queda imaginario que guardan todos en la cabeza. Claro, ahora los delincuentes no salen solo después de esas horas, ahora no les importa cometer crímenes a plena luz del día.

7. Escasez

Aunque algunos lo manifestaron de manera cruel, pero clara. Sin duda el sentimiento común está, extrañan esos días en los que no había escasez, en los que comprar papel de baño no era un viacrucis.

Redacción Maduradas

¿Qué más extrañas de aquella Venezuela? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top