Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁN! Las 8 perlas del chavismo en los primeros días del 2016 (y aun faltan 11 meses)

El gobierno “revolucionario” no ha sabido hacer frente a la terrible crisis económica que afecta hoy en día a los venezolanos. Por el contrario, el gabinete de ministros, diputados y demás miembros del oficialismo, han demostrado con sus discursos que no les importa el sufrir de un pueblo que clama en colas por alimentos y medicinas.

Y es que resulta que el presidente Nicolás Maduro no es el único que en sus discursos lanza frases polémicas, cínicas e indignantes. Sus ministros y líderes políticos también le han seguido el paso, y vaya de qué manera.

Imagen: El Estímulo.

Imagen: El Estímulo.

A continuación una recopilación de las perlas del chavismo en este primer mes del año:

1. Consumimos demasiados medicamentos de manera “irracional”.

La ministra de Salud, Luisana Melo, cree que la escasez de medicinas se debe a que los venezolanos consumen el mayor número de fármacos por persona e invitó a los ciudadanos a que sean más racionales.

Para ella, no hay escasez de insumos; lo que existe es el “uso no racional del medicamento”.

2. No hicimos un país productivo “porque teníamos un pueblo analfabeta”.

El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la Fracción Parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP), manifestó durante una entrevista en Globovisión que la falta de productividad en estos 16 años se debe a que el país tenía “un pueblo analfabeta”.

“Tiene que venir una nueva etapa de la economía productiva. Muchos preguntarían ¿por qué no lo hicieron antes? Pues teníamos un pueblo analfabeta”.

3. Los estantes están vacíos pero las neveras llenas.

La recién designada ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, dijo en una entrevista al portal Correo Venezuela que las neveras de los venezolanos están llenas de comida.

“Vaya a preguntar a los que hacen cola en las tiendas sobre el desabastecimiento. Antes teníamos supermercados llenos y neveras vacías y hoy tenemos supermercados que se desabastecen muy rápidamente y las neveras y despensas de la ciudadanía llenos de comida. La gente se tendría que preguntar por qué en Venezuela no se ha producido la anunciada explosión social”.

4. No se pueden comprar más de cinco zapatos por año… ¿Y a quién le alcanza para uno par?

El diputado de la bancada chavista, Ricardo Molina, recomendó a los venezolanos cuántos zapatos deberían comprar al año. Aseguró que no justifica que una persona adquiera más de cinco o seis pares de calzados en doce meses.

“El patrón de consumo en Venezuela está totalmente distorsionado”, aseguró en una entrevista con Carlos Croes para el programa Regiones, transmitido por Televen.

5. Chávez, hombre de milagros, lo diga o no el vaticano.

“Para corroborar los milagros de Chávez no hace falta una comisión del Vaticano”, dijo Jorge Arreaza.

Durante un acto de inicio de la Misión Robinson II en el estado Anzoátegui, Jorge Arreaza, vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, aseguró que no se necesitaba la aprobación del Vaticano para corroborar los “milagros” de Hugo Chávez.

6. No hay escasez, lo que hay es amor y patria.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró en un encuentro con la militancia del PSUV realizado en Caracas, que a los adeptos del PSUV no les afecta la escasez, ya que el amor de la “patria” pareciera ser todo lo que necesitan.

“Cuidado porque estamos cayendo en la trampa de esa guerra psicológica: para nosotros no hay escasez, para nosotros lo que hay es amor, lo que hay es patria”, dijo el gobernador, exmilitar y compañero de lucha del fallecido presidente Hugo Chávez.

7. No hace falta más medios de comunicación en el país.

El nuevo ministro de comunicación, José Luis Marcano, sorprendió a propios y extraños al asegurar que en el país no hacen falta más medios de comunicación.

“No nos hacen falta más medios de comunicación, necesitamos más y mejores contenidos para nuestros medios!”

8. A palear la escasez con porrones y laticas viejas y sembrar tomates en un balcón.

“Necesitamos lograr el máximo de producción de alimentos en el menor tiempo posible y con el menor impacto ambiental. Ése es el objetivo de este ministerio…Solo es necesario un porrón, si no se tiene uno, hay bastante botellas vacías, si no se puede utilizar un tobo”, así lo dijo Emma Ortega, exministra de Agricultura Urbana, quien por cierto solo duró 15 días en el cargo.

Con información de El Estímulo / Runrunes / Maduradas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top