Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁN! Las picantes verdades que contó Ramos Allup en su visita en la sede de la OEA

Este miércoles, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que aprovechó para contar unas cuantas verdades sobre lo que acontece en Venezuela.

Ramos Allup aseguró que en el país están dados “todos los supuestos para que se rompa el hilo constitucional”: hay crisis de alimentos, de medicinas, presos políticos y dependencia de los poderes públicos.

Foto: Efe

Foto: Efe

 

El presidente del parlamento desnudó primero las intenciones del gobierno con el uso abusivo de un “poder subordinado” como lo es el Tribunal Supremo de Justicia.  “El Poder Judicial sirve de bufete de abogados del gobierno”, indicó.

Al respecto, mencionó las numerosas sentencias que inhabilitan los proyectos de ley y la enmienda, sancionados por el parlamento venezolano desde enero de 2016, reseña El Nacional.

“El gobierno venezolano tras conocerse los resultados electorales del 6 de diciembre de 2015, comenzó a actuar en dos sentidos distintos. Por una parte, trató y logró establecer el control total del TSJ, mediante la designación fraudulenta y ‘express’ el 23 de diciembre del 2015”, dijo Allup.

Y agregó: “Luego que lograron el control del TSJ mediante una elección de magistrados fraudulentas, buscaron liquidar la mayoría calificada que obtuvimos en la AN por una sentencia y hasta ahora la Sala Electoral, encargada del caso, lleva desde enero sin incorporarlos, ni emitir ninguna decisión al respecto”.

Explicó que el cambio de gobierno que se propone está en la Constitución y no se trata de un golpe, como quiere hacerlo ver el gobierno. “Solicitamos el referéndum revocatorio, la Carta Democrática Interamericana y sí eventualmente se da la oportunidad de dialogar, lo haremos bajo las condiciones que nosotros pongamos como exigencia”, explicó.

Criticó la “actitud anti-diplomática” de la canciller Delcy Rodríguez que buscaba ocultar el caso de Venezuela ante el resto del mundo.

Ramos Allup también aprovechó de recordar la situación de los presos políticos. Además informó sobre la detención de dos jóvenes que participaban en la logística del proceso de validación de firmas por parte de la MUD.

Haga clic en el link a continuación para escuchar sus declaraciones:

¡Se retuerce Nicolás! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top