Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁN! Los implicados en narco-avioneta detenida en Dominicana (uno es apellido Frías)

Las tripulantes y pasajeros venezolanos detenidos tras la incautación de cientos de paquetes de droga que transportaban en la aeronave que aterrizó en el aeropuerto La Romana de República Dominicana han sido plenamente identificados.

Según las autoridades dominicanas, entre los aprehendidos se encuentra Carlos Justiano de 56 años, C.I: 6.470.886, pasaporte número 059756486, quien es el capitán de la aeronave Cessna siglas YV-2708 y el copiloto Jorge L. Henríquez de 43 años, C.I: 10407494, número pasaporte 09707611. Esas dos personas al parecer están domiciliadas en la isla de Margarita, según informó el periodista Javier Mayorca, por medio de su cuenta en Twitter.

REFERENCIAL.

Foto: aeropuertotucuman

Justiniano estuvo involucrado en otro escándalo de este tipo, tras ser señalado en el traslado de 500 kilos de cocaína a Guinea junto a Carmelo Vásquez, el narcopiloto implicado en el caso Walid Makled.

Por su parte, el copiloto Henríquez Villalba sobrevivió tras caer de un vuelo sospechoso en Boca de Aroa, estado Falcón, en agosto 2009.

UN APELLIDO CAUSA SUSPICACIA

Entre los pasajeros se encontraban, Gregory Frías de 22 años, C.I: 22.480.105, pasaporte 12110785 y Gerardo Díaz de 37 años, CI: 13.975.678, pasaporte 053664484. El joven de apellido Frías ha desatado la polémica por considerar que pudiera tratarse de algún familiar de la familia Chávez-Frías, sin embargo, esta información no ha sido confirmada hasta el momento.

El reporte del Servicio de Protocolo Tenerife (SPT) indica que los cuatros venezolanos salieron a bordo de la aeronave desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara en horas de la mañana de este jueves.

documento detenidos dominicana

FRECUENTES VIAJES A SURINAM

La aeronave tipo Cessna404 hacía frecuentes vuelos a Surinam, por lo que las autoridades investigan posible conexión con grupos África Occidental.

Hasta el momento no se conoce el nombre de la quinta persona detenida en las inmediaciones del Aeropuerto La Romana, República Dominicana.

Los cuatro sujetos llevaban en la nave 349 paquetes de droga distribuidos en 3 maletas con 61 paquetes, respectivamente y dos bultos, conteniendo 83 paquetes, cada uno.

Información de El Pitazo / Sumarium



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top