Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SABEN QUE MADURO VA DE SALIDA! Colectivos estarían armándose para atacar a nuevo Gobierno

Los grupos delictivos existentes en Venezuela se han tornado más violentos en la manera de obtener armamento de manera ilegal de las instalaciones de organismos de seguridad del país quienes en efecto buscan es ampliar su poder de fuego.

Los grupos armados que operan con impunidad en Venezuela se han tornado cada vez más audaces en sus asaltos contra las autoridades policiales y militares del país, que parecen tener un objetivo en común: ampliar su poder de fuego.

Un narcotraficante que se identificó como “El Menor” muestra sus armas en Caracas en noviembre del 2007. - Créditos: AP/Rodrigo Abd

Un narcotraficante que se identificó como “El Menor” muestra sus armas en Caracas en noviembre del 2007. – Créditos: AP/Rodrigo Abd

En entrevista con el Nuevo Herald de Estados Unidos, el general Antonio Rivero, indicó que estos grupos son conformados por el hampa común y grupos subversivos. “Esto más bien podría ser la mezcla del hampa con la subversión, con participación de elementos vinculados con la guerrilla urbana y de los colectivos, con alguna motivación ideológica metida de por medio”, subrayó.

Señalando que algunos de estos grupos delictivos y subversivos se le han ido de las manos al régimen, el militar exiliado sostuvo que ante la posibilidad de un cambio de gobierno, pudieran estar organizándose, preparándose, para usar esas armas contra un nuevo gobierno.

Aunque se desconoce a ciencia cierta la naturaleza de los robos de armamentos, la mayoría de los expertos consultados sospecha que las operaciones están siendo realizadas por organizaciones delictivas que tradicionalmente han mantenido fuertes vínculos con el chavismo.

En el oficialismo hay diferentes cabecillas que controlan individualmente a grupos de esta naturaleza, que actúan como grupos de choque, que obedecen a un esquema de impunidad que fomentan este tipo de situaciones”, explicó Rivero.

Por su parte el periodista Javier Ignacio Mayorca señaló la posibilidad que la violencia se pueda incrementar en los próximos días en el país.

“Es verdad que hoy tenemos ataques como éstos contra unidades de la Guardia Nacional, pero ya habían estado ocurriendo contra unidades de la policía. Estamos delante de una espiral de violencia, con fuertes indicios de que grupos armados que están en todo el país, van reclamando cada vez más espacio”.

El general Antonio Rivero es uno de los primeros oficiales que se enfrentó a Hugo Chávez por la presencia de los cubanos en los cuarteles en Venezuela.

Por Antonio María Delgado / El Nuevo Herald.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top