Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EXPLOSIVO! Gobierno de EEUU muestra evidencias y desmiente a narcosobrinos (+ ¡Pruebas!)

La DEA muestra sus cartas, todo está grabado, registrado, fotografiado y sustentado. El capítulo que envuelve la detención y acusación por narcotráfico de los “narcosobrinos” de la pareja presidencial venezolana continúa dando de qué hablar y  el escándalo parece estar lejos de terminarse.

Este sábado, salieron a la luz nuevos detalles que evidencian que los sobrinos de Cilia Flores confesaron al momento de su detención los delitos por los que se les imputan. Las nuevas revelaciones, que hiciera el propio gobierno de los Estados Unidos a través del fiscal Preet Bharara, se presentaron en un informe de casi 200 páginas que incluye fotografías del momento exacto de la captura de ambos, acompañados por un agente de la DEA.

Los sobrinos de Cilia Flores al.momento de ser detenidos por policias y DEA // Foto: @maibortpetit

Los sobrinos de Cilia Flores al momento de ser detenidos por policias y DEA // Foto: @maibortpetit

DESMENTIDOS POR EE.UU.

La presencia del agente de la DEA desmiente las denuncias de los jóvenes que indicaban que creían que la detención “se trataba de un secuestro” porque los agentes no estaban plenamente identificados, pues, la fotografía demuestra que sí lo estaban… ¡Punto para EEUU!

Además, los jóvenes denunciaron no haber recibido agua ni comida, pero el informe los desmiente una vez pues indica que lo primero que les ofrecieron fueron “bebidas y caramelos”.

La segunda fotografía muestra a Efraín Campo Flores, el consentido de la tía, manipulando lo que sería la muestra de cocaína que pensaba enviar a los Estados Unidos. ¡Con las manos en la masa!

Efrain Antonio Flores de Freitas manipulando cocaína // Foto: @maibortpetit

Efrain Campo Flores manipulando cocaína // Foto: @maibortpetit

Asegura además el informe que los agentes presentaron para su conocimiento y firma los derechos de los acusados a permanecer en silencio y tener un abogado, entre otros, conocido como “derechos Miranda”. En el expediente aparecen copias firmadas por ambos imputados, y con cuatro testigos. Campos Flores y Flores de Freitas firmaron uno a las 5 pm y otro a las 7pm, respectivamente.

Revela la periodista Jessica Carrillo, quien ha seguido de cerca este caso desde Nueva York, que en el informe se revela que el ministerio de Justicia de Haití firmó la extradición de los Flores. Cabe acotar que la defensa aseguraba que ellos “habían sido sacados de Haití sin dicho trámite”. ¡Otra mentira más!

EXPLOSIVAS CONFESIONES

Carrillo señaló que la Fiscalía respondió a la defensa de los sobrinos de Cilia Flores y reveló el contenido de las confesiones que hicieron durante su vuelo a Haití.

“La DEA preguntó qué pasaría cuando la prensa conociera que con el negocio buscaban financiar la campaña para la AN de Cilia Flores”, señaló en su cuenta en Twitter.

Ante esto, Efraín Campo Flores respondió: “Yo sé que dije eso, pero en la realidad el dinero era para mí”. El joven alegó que dijo eso “por protección”.

“Efraín dijo que existe una gran cantidad de celos en su familia y algunos Flores no comparten su éxito y que por eso se metió en el negocio”, contó Carrillo.

Narcosobrinos manipulando la cocaína / Foto: JESSICA CARRILLO

Narcosobrinos manipulando la cocaína / Foto: JESSICA CARRILLO

 El Ferrari que no se sabe con qué dinero compró

La periodista aseveró que Campo en algunas de las grabaciones se refirió a su “Ferrari” y afirmó que él ha ganado cerca de “diez mil millones de dólares gracias al petróleo”.

Negocios previos

Además, las conversaciones de los jóvenes capturadas por la DEA evidencian que este no sería el primer negocio de este tipo. En las grabaciones también hablan de negocios de drogas previos con unos franceses.

“Hemos estado haciendo dinero durante muchos años. Desde que empezamos a ganar dinero hemos sido ostentosos”, dijo Efraín en la conversación.

Según reveló el fiscal, la investigación determinó que los sobrinos Flores pertenecen a una organización mundial de tráfico de drogas que opera en Venezuela, el Caribe, Colombia y Centroamérica.

Foto: @maibortpetit

Foto: @maibortpetit

Soltaron TODA la sopa

Los jóvenes dejaron muy poco a la imaginación. En la conversación, los sobrinos explicaron el proceder del negocio de la droga hacia Estados Unidos, incluyendo detalles sobre cómo, cuándo y cuánto sería el pago. En el caso de esta operación, esperaban ganar 5 millones de dólares, revela el informe.

Campo Flores pidió un adelanto de 900.000 dólares para colocar la droga en Honduras.

Además, se le escapó a Efraín en sus revelaciones la procedencia de la droga: Las FARC.

Cómplices poderosos en Venezuela

El informe entregado por la fiscalía asegura además que los sobrinos Flores recibieron ayuda de las autoridades del aeropuerto de Caracas para cargar la droga. Los jóvenes contaban con toda la protección para ejecutar su negocio.

Malpica Flores involucrado junto a PDVSA, ¡Otro sobrino más!

También revela el potente informe que los hijos y otros sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, también estarían ampliamente involucrados en el negocio de la droga.

Carlos Erick Malpica Flores, quien es sobrino de la primera combatiente, estaría implicado en negocios turbios. De hecho, revela el informe que Malpica Flores habría utilizado cuentas de PDVSA para realizar operaciones de la narcotráfico con envíos hacia Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos asegura tener las pruebas, reveló la periodista Petit.

Asimismo, revela el informe que Efraín mencionó en sus conversaciones a su primo Malpica, pero el negocio en cuestión no se dio con este personaje. “Él le propuso un negocio que involucra a Pdvsa y Malpica lo rechazó”.

EEUU golpeó y con fuerza

Revela la periodista que llevó a cabo la investigación que el gobierno de los Estados Unidos retó a los abogados de los sobrinos de Cilia Flores a desmontar sus evidencias frente al juez, en la corte, esto es lo que se conoce como una “audiencia de pruebas”. ¿Se atreverán?

Redacción Maduradas / Con información de @maibortpetit / @jessycarrillo

¡Se prendió el ventilador y son muchos los chorreados! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top