Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ LAS PRUEBAS! Los medicamentos “chimbos” que trae el gobierno con empresas de maletín

José Manuel Olivares, diputado y médico oncólogo radioterapeuta, denunció la dudosa procedencia de diversos medicamentos oncológicos, los cuales deben ser investigados de inmediato por el Ministerio del poder popular para la Salud y por el gobierno Nacional. Olivares exigió no hacer caso omiso de este tema tan importante que afecta a las vidas de los venezolanos.

El dirigente indicó que le demostrarán al país las pruebas de lo que ocurre con los medicamentos que son importados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de otros países hacia Venezuela.

Créditos: Mesa de la Unidad Democrática

Créditos: Mesa de la Unidad Democrática

Olivares denunció que en el caso de las drogas farmacéuticas que el gobierno y el Ministerio para la Salud importa de La India, no pasan por la aprobación del Instituto de Higiene Rafael Rangel, requisito indispensable para su comercialización en Venezuela, y además no cuentan con un registro sanitario en el país.

El diputado resaltó que en las investigaciones que han llevado a cabo se han percatado que hay medicamentos que son supervisados por la empresa Gissa Espale, que es una empresa española fundada en el 2010, cuyo objetivo social era de “Productora de lácteos” y en el 2014 en su actualización cambió inesperadamente de rama a la de “Exportación de infraestructura para el sector salud”, indicando que se trata de una empresa fantasma que está beneficiando a un pequeño grupo a costa de vidas humanas.

Créditos: Mesa de la Unidad Democrática

Créditos: Mesa de la Unidad Democrática

“Vemos como el gobierno nacional sigue mintiendo le a los venezolanos ¿Cómo es posible que una empresa que su capital es de 3.000 euros y que cuenta con un solo empleado, sea la que importe las medicinas de los pacientes oncológicas del país?”, recalcó Olivares.

“Le exijo como médico y diputado al Ministro Ventura que le explique a los pacientes y a las familias que pierden a sus seres queridos, todas estas irregularidades. ¿Quién es el representante de la empresa aquí en Venezuela? ¿Dónde queda una oficina de esta empresa en el país?” agregó.

Foto: @joseolivaresm

Foto: @joseolivaresm

Por último recalcó que llevarán este caso a todas las instancias posibles para luchar por la vida de tantos venezolanos que están en riesgo gracias a la irresponsabilidad del gobierno nacional, y que seguirán sus investigaciones para constatar otros casos que afectan a la salud en Venezuela.

@joseolivaresm

@joseolivaresm

Estos fueron algunos de los tweets publicados por José Manuel Olivares, diputado electo de la MUD y médico oncólogo radioterapeuta:

Nota de Prensa / Mesa de la Unidad Democrática

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top