Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ LAS TIENES! Las fotos de la “Toma de Caracas” que dan la vuelta al mundo entero (+Fotos)

Un mar de gente de color blanco se desbordó este jueves en la avenida Francisco de Miranda en Caracas. Venezolanos de todos los rinconces del país se acercaron hasta la capital sobrepasando todos los obstáculos y los impedimentos, para participar en la gran “Toma de Caracas” y exigir la fecha del referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

En las imágenes se puede apreciar la gran cantidad de manifestantes que apoyaron la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y se congregaron en seis puntos de la ciudad vestidos de blanco y ondeando banderas de Venezuela.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

“Estamos presionando para que se nos reconozca y nos respete el derecho constitucional de revocar el Gobierno este año, y en la misma medida que nos afanamos en hacerlo de forma democrática y constitucional el Gobierno sigue tratando de impedirlo de cualquier forma”, dijo el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.

El también secretario general del partido Acción Democrática (AD) afirmó desde uno de los puntos de concentración que al final de la manifestación “se van a anunciar las próximas acciones” con las que la oposición venezolana presionará para la activación este año del revocatorio, que viene intentando desde abril.

 

La Gobernación de Miranda, controlada por la oposición y que abarca una parte de Caracas, aseguró que a los vehículos que venían desde la ciudad de Los Teques, vecina de la capital venezolana, les fue negado el paso por una alcabala instalada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En respuesta a ello, las personas decidieron bajarse de los vehículos y caminar a través de la autopista para intentar llegar a Caracas, según la gobernación, reseña Efe.

Las imágenes que ya dan la vuelta al mundo:

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Crédito: @antenax2

Crédito: @antenax2

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: @JVPMiranda

Foto: @JVPMiranda

Con información de EFE.

Comparte y que lo vea el mundo entero ¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top