Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ LOS DETALLES! Rincón y Shiera ya aparecen registrados en la Agencia Federal de Prisiones

El magnate venezolano Roberto Rincón fue detenido el pasado 17 de diciembre en Houston, mientras que Abraham Shiera fue detenido en Miami, ambos estarían siendo acusados por los Estados Unidos de lavado de dinero con empresas supuestamente relacionadas a PDVSA. Podrían ser presentados en la Corte Federal de Houston esta semana.

Se pudo conocer que centro de reclusión de Shiera sería el Miami FDC, que sería el Centro Federal de Detenciones de Miami.

Créditos: The Huffington Post

Créditos: The Huffington Post

También se hicieron públicos los números con los que ambos venezolanos han sido registrados en la Agencia Federal de Prisiones (Federal Bureau of Prisons) de los Estados Unidos.

La Agencia Federal de Prisiones, Federal Bureau of Prisons (BOP), es una agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que gestiona prisiones y cárceles federales y permite conocer mayor detalle sobre los reclusos, como el centro de reclusión, status actual, y permite a través de su sistema gestionar visitas o envío de dinero o paquetes.

Como se muestra en las imágenes a continuación, Rincón y Shiera se encuentran registrados con los números 98572-379 y 08915-104, con los cuales, ingresando en la web oficial de la Agencia Federal de Prisiones podrá observarse mayores detalles de los detenidos.

Tomado de: http://www.bop.gov/inmateloc/

Tomado de: http://www.bop.gov/inmateloc/

Tomado de: http://www.bop.gov/inmateloc/

Tomado de: http://www.bop.gov/inmateloc/

Publica Efecto Cocuyo, y lo confirman las imágenes anteriores que, Roberto Enrique Rincón-Fernández fue liberado el 17 de diciembre de 2015, o al menos eso muestra el registro oficial, sin embargo, el periodista Casto Ocando aclara que tan solo fue trasladado a una nueva prisión y que su nuevo centro de reclusión sería la cárcel de Harris County, en Houston.

Sale registrado como hombre, blanco de 55 años. Los cargos por los que se le señalan, supuestamente estarían relacionados con lavado de dinero.

También se observa en el registro a Abraham José Shiera Bastidas. De 52 años, hombre, blanco, recluido en un centro Federal en Miami, aparece como desconocida su fecha de liberación.

Ambos venezolanos, han sido señalados como socios en empresas relacionadas con la estatal Petróleos de Venezuela.

En el caso de Rincón “gracias a la oficina de Tradequip en Venezuela logró 14 contratos entre 2008 y 2014; y dos contratos para construcción de barcazas para Pdvsa a través de un par de cooperativas impulsadas por el mismo Rincón Fernández”, de acuerdo a una exhaustiva investigación publicada en el portal armando.info y firmada por @cesarbatiz.

En el trabajo también se señala que la familia Rincón contaría con al menos 23 empresas registradas en Estados Unidos; mientras que en Venezuela, de acuerdo con el Registro Nacional de Contratista, coinciden en seis y en España son cuatro, incluyendo una empresa cinematográfica. En definitiva son 36 las compañías si se incluyen las inscritas en Paraguay y en Aruba.

Por su parte, Shiera aparece como presidente de Vertix instrumentos SA en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela. Además, de acuerdo con la plataforma de información Import Genius, el zuliano importaba de la empresa de piedras preciosas, Legep Mineracao LTD, a través del puerto de Everglades, Florida.

Con información de Efecto Cocuyo / Agencia Federal de Prisiones.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top