Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ TE LA MOSTRAMOS! La canción que Fidel Castro le dedicó a Hugo Chávez (+Video)

Este viernes 25 de noviembre falleció el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, informó su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro.

Así se une al deceso del seguidor de sus doctrinas Hugo Chávez, quien murió el 5 de marzo de 2013 tras luchar durante un año contra un agresivo cáncer.

Foto: New York Daily News

Foto: New York Daily News

En abril de ese año, Fidel Castro dedicó al fundador de la revolución bolivariana la canción “El regreso del amigo”, con motivo de su muerte.

“Una canción que han hecho con motivo de la muerte de Chávez que se llama ‘El regreso del amigo’. Realmente está bonita, buenos compositores y buenos músicos, y yo quisiera mirar atrás y que nos preparáramos para escuchar esta canción. Un millón de gracias”, expresó Castro en ese momento.

La amistad entre Castro y Chávez estuvo rodeada de polémicas y aplausos. El cubano consideraba al venezolano “el mejor amigo” que tuvo su país.

Luis Miquilena, político fallecido recientemente, afirmaba que Fidel Castro había despertado la vanidad de Chávez con el fin de aprovecharse de él.

Con información de El Nacional.

Qué bello, qué bonito ¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top