Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ TE LO CONTAMOS! ¿Podría darse un encuentro entre Obama y Nicolás Maduro en La Habana?

Los rumores y especulaciones se han activado luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara que viajaba a Cuba, donde en solo dos días estará el mandatario estadounidense Barack Obama.

Maduro llegó a Cuba para “ratificar” planes de cooperación, justamente a pocos días de la histórica llegada del presidente de EE.UU., Barack Obama, a isla.

Archivo

Archivo

Una nota oficial del medio cubano Granma aseguró que Maduro se reunirá con el presidente Raúl Castro.

Versiones de varios medios han señalado que Castro intentaría un acercamiento entre Obama y Maduro, cuyas relaciones diplomáticas están fuertemente golpeadas desde hace años, pero más desde que el norteamericano ratificó la Orden Ejecutiva que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Será el domingo cuando Obama llegue a Cuba y se reúna con el Ejecutivo cubano como parte del restablecimiento de sus relaciones, reseñó Sumarium.

La visita de Maduro se produce un día después de que el canciller cubano hiciera una enfática defensa del Gobierno venezolano durante una conferencia para hablar sobre el histórico arribo a Cuba del mandatario estadounidense Barak Obama.

“Vamos a tener un día intenso de trabajo y fructífera labor para seguir consolidando la profunda hermandad entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones”, dijo Maduro al arribar a la isla.

Sería bueno un encuentro entre Maduro y Obama, a ver si de frente el heredero de Hugo Chávez le dice todo lo que afirma en sus alocuciones.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top