Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ TE LO CONTAMOS! ¿Qué es de la vida del Viceministerio de la SUPREMA Felicidad Social?

Que en Venezuela, uno de los países más felices del mundo, funcione un Viceministerio de la Suprema Felicidad Social, no sería extraño para los que ven desde afuera la realidad venezolana que incluye a los que hacen colas todos los días para poder comer o pasan sus días con la angustia de que podría ser último a causa de la inseguridad.

Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

Lo cierto es que muchos olvidaron la existencia de este Viceministerio que en su momento de estreno fue la burla de muchos. Efecto Cocuyo, confirma que este sigue adscrito al Despacho de la Presidencia y que es dirigido por Carolina Cestari, quien fuese asistente de la primera dama Cilia Flores.

El objetivo del Viceministerio se basa en “Brindar atención y asistencia, a los ciudadanos, sin discriminación individual, de forma personalizada o escrita a fin de gestionar ante los organismos públicos y privados las solicitudes de ayuda elevadas al Presidente de la República”, cosa que no han cumplido a cabalidad.

Aunque en el 2015 recibieron un presupuesto de 261.014,3 millones de bolívares, 23% más que en el 2014; no han arrojado buenos resultados. Las ayudas económicas a personas se redujeron en un 15,08%, según la Memoria y Cuenta del Despacho de la Presidencia. En 2015 se otorgaron 4.770 por un monto total de 383.079,2 millones de bolívares.

El convenio de salud Cuba – Venezuela también va en bajada y sin frenos. Su desarrollo disminuyó entre 2014 y 2015, este último año atendieron a 2.226 pacientes que viajaron a Cuba, 163 menos que el 2014.En cuanto a las becas, los cupos se redujeron a 228, aunque su prepuesto también se incrementó entre 2014 y 2015.

¿EXISTE EN VENEZUELA LA “SUPREMA” FELICIDAD? No olvides dejar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top