Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ARRANCA EL CAMBIO! La MUD se reúne este lunes para debatir leyes económicas y sociales

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Julio Borges adelantó que iniciarán la gestión legislativa impulsando cuatro leyes que se concentran en soluciones económicas y sociales.

La nota publicada por Unión Radio, reseña que el diputado por Primero Justicia, Julio Borges, informó que este lunes se realizará una reunión extraordinaria de todos los factores de la Unidad, para concretar acciones estratégicas para el inicio de la nueva legislatura.

Créditos: Carlos Garcia Rawlins / Reuters.

Créditos: Carlos Garcia Rawlins / Reuters.

Nota Relacionada:

¡QUE NO SE PIERDA EL FOCO! Chúo Torrealba pide unidad: “Hay que discutir es con el Gobierno”

Aunque está previsto que en este encuentro se aborde el tema de las direcciones de las comisiones y la presidencia de la Asamblea Nacional, Borges especificó que la reunión se concentrará en abordar las cuatro leyes que impulsará la bancada mayoritaria al inicio de la legislatura.

“Uno de los problemas más graves que hay es que estos beneficiarios no son dueños de las propiedades sino son simplemente unos ocupantes; nosotros hemos hecho un borrador de la ley donde se cruzará todo lo que es la base de datos de Gobierno Nacional con los beneficiaros de la Misión Vivienda y comenzar a producir el otorgamiento de un título de la propiedad pleno que pueda ser registrado y que esas familias puedan tener destino de esa vivienda, democratizaremos la propiedad“, precisó sobre la primera ley que impulsarán sobre la propiedad de las viviendas.

Borges comentó que el segundo tema será la Ley de Amnistía y Reconciliación. “Se debe generar un gran diálogo nacional para trabajar juntos, cómo se logrará un gesto político, que hable de la unión del país que hable de la apertura y que pueda tener como beneficiarios a nuestros presos políticos, los exiliados a las personas que han sido inhabilitados políticamente; este proyecto de ley está listo, beneficiará con nombre y apellido a todas esas personas”, agregó.

El parlamentario señaló que el tercer proyecto es la Ley de Producción Nacional, para dejar de depender de las importaciones y se impulse la producción nacional.  “Primero Justicia tiene más de cinco años empujando a la Asamblea Nacional para que se revise, dicha ley crea incentivos, crea premios y visiones favorables para todas las empresas que generen medicinas, alimentos y que ponga a producir el aparato venezolano nuestros insumos”, añadió.

Para finalizar Borges destacó que el cuarto punto tiene que ver con los pensionados y Ley de Tickets de Alimentación y Medicinas para los Jubilados.

Borges invitó a la ciudadanía que quiera acompañar a los diputados de la bancada de la Unidad a su juramentación el próximo 5 de enero. “Los ciudadanos que quieran acompañarnos de manera pacífica y tranquila están invitados, el oficialismo está también en su derecho de hacer lo propio, respetándonos unos y otros, para que todo se haga de manera absolutamente pacífica”, concluyó Borges.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top