Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ARRANCÓ LA TRANSICIÓN! Presidentes de Latinoamérica felicitaron a Macri (No incluye a Maduro)

Luego de que la noche de este domingo se oficializara el triunfo de Mauricio Macri como presidente de Argentina, al conquistar el 51,42% de los votos, presidentes de países de toda América Latina manifestaron sus felicitaciones al recién electo Ejecutivo, sin embargo, Maduro y sus aliados permanecieron en silencio.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, figura entre los primeros en aplaudir los resultados de los comicios que se celebraron en total normalidad en la nación suramericana. “Felicitaciones @mauriciomacri por victoria en elecciones presidenciales de Argentina. Éxitos en su gestión. Cuenta con todo nuestro apoyo”, fue su mensaje.

Créditos: http://www.mundotkm.com/

Créditos: http://www.mundotkm.com/

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, también felicitó al recién electo mandatario. “Felicitaciones a los argentinos que este domingo reafirmaron su compromiso c/la democracia (sic)” y en particular “al nuevo Pdte. @mauriciomacri (sic)”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus buenos deseos a Mauricio Macri, al que hizo conocer su interés en reforzar las relaciones bilaterales. “Felicidades a @mauriciomacri, por su triunfo electoral en Argentina. Le deseo éxito en su gestión”.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera también hizo llegar su mensaje de felicitaciones: “Felicito al Pueblo argentino por el éxito de su proceso electoral y al Presidente Electo @MauricioMacri.”

Maduro brilla por su ausencia

Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Teherán, ignoró el triunfo del opositor argentino y a pesar de que hizo un contacto directo con Venezolana de Televisión casi simultáneamente al momento de conocerse los resultados, el primer mandatario pasó por alto tan importantes elecciones.

Raúl Castro, Rafael Correa y Evo Morales también permanecieron en silencio.

El mensaje del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos:

El mensaje del presidente de México, Enrique Peña Nieto:

El mensaje del presidente de Paraguay, Horacio Cartés:

El mensaje del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén:

El mensaje del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela:

El mensaje del expresidente de Chile, Sebastián Piñera:



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top