Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ARRODILLADOS AL RÉGIMEN! Medios oficiales callan ante el caso de los sobrinos de Cilia Flores

Una semana después del escándalo donde se vieron involucrados dos sobrinos de la primera dama de la República, Cilia Flores, por intentar traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, los medios de comunicación venezolanos apenas han mencionado el hecho, acto que va de la mano con que no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial por parte de Presidencia.

Y es que la demanda este año del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra 22 editores e integrantes de las directivas de los diarios El Nacional, Tal Cual y el agregador de noticias La Patilla parece haberlos disuadido de publicar lo que sí han reflejado las grandes cabeceras de la prensa de todo el mundo acerca de la detención de los sobrinos de Cilia Flores.

censura-el-universal

A principios de este año, estos tres medios publicaron la investigación en curso contra Cabello, número dos del oficialismo, por sus supuestas actividades relacionadas con el negocio del narcotráfico. La feroz reacción de Cabello provocó el exilio del presidente-editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, de parte de su junta directiva, y la prohibición de salida del país del editor de Tal Cual, Teodoro Petkoff.

Con la confirmación oficial de la implicación de Campo y Flores sí llegó el amplio despliegue de los medios independientes, y también las versiones de la prensa privada controlada por el régimen. En la edición del jueves, el diario El Universal, hoy en manos de empresarios chavistas, reseñó la detención de “dos venezolanos en Haití por tráfico de drogas”. En ningún momento mencionaron su relación con Cilia Flores.

El viernes, el diario Últimas Noticias recogió la noticia de la presentación de los imputados y trazó lo que podría ser la defensa que intentará el régimen en los próximos días: “Trascendió en fuentes del gobierno haitiano que la detención de los dos venezolanos estuvo enmarcada en un manto de misterio e irregularidades (…) Los agentes de la DEA los detuvieron y requisaron el avión en el que viajaban, pero como no encontraron droga le comunicaron a los tripulantes que podían regresar a Venezuela (…) Voceros haitianos cercanos al operativo calificaron como un secuestro lo ocurrido”.

Mientras el Gobierno sigue sin pronunciarse, las esfuerzas de seguridad dominicanas encontraron este viernes 80 kilos de cocaína en una casa de Francisco Flores en una urbanización en el sureste del país, según informa la agencia Efe citando a la televisión local CDN, además de 10 kilos de heroína en un yate registrado en Bahamas a nombre del sobrino de la primera dama venezolana.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top