Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ARRODILLADOS AL RÉGIMEN! Para Últimas Noticias caso de mineros de Tumeremo no es importante

En Venezuela, los dueños del medio parecen delimitar la línea editorial de los principales diarios. Mientras una noticia tan escandalosa como el supuesto asesinato y posterior desaparición de los 28 mineros de Tumeremo, estado Bolívar, le da la vuelta al mundo, para Últimas Noticias no es motivo de un gran titular.

Foto: Archivo / UN.

Foto: Archivo / UN.

Este 7 de marzo con el titular “Popularidad opositora se desploma” abre el periódico que antes pertenecía al grupo editorial Cadena Capriles. Algo muy parecido hicieron en El Universal, que en ningún espacio de su portada destaca la masacre de Tumeremo. Su noticia más importante este 8 de marzo fue “Implementan sistema automatizado para asignar viviendas”. ¿Dónde quedo el poder de informar al pueblo?

Por su lado, muy distinto a lo expuesto, dan la cara El Nacional y el diario 2001. El primero tituló “Fiscalía no protegió identidad de los testigos de la masacre”, y el segundo “Ni vivos ni muertos hallan a los 28 mineros”. Al leerlos uno tras otro parece estar hablándose de realidades distintas dentro de un mismo país, pero no es así. La única diferencia que existe es la exhibición y omisión, la verdad y la mentira.

Otro hecho como este ocurrió cuando se difundió la noticia de los “narcosobrinos”, el caso de los sobrinos de Cilia Flores, primera dama de la república, quienes fueron capturados al portar varios kilos de droga.

Esta fue la portada de UN para este 7 de marzo, según reportó un tuitero. Todas las demás pueden visualizarse a través de la página kiosco.net

¿QUIÉN PRIORIZAN LA INFORMACIÓN DENTRO DE LOS MEDIOS? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top