Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ARTILLERÍA PESADA! Los 18 chispazos de Ramos Allup a Padrino y Maduro (+Video)

Prometió lo que cumplió. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofreció una rueda de prensa en la que les respondió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al presidente Nicolás Maduro. En Maduradas tomamos nota de algunas de las ideas más candentes de su discurso y te las presentamos una por una.

Foto: Composición Maduradas

Foto: Composición Maduradas

A Padrino López:

1.- “No busque del lado de la oposición resolver el problema interno de la Fuerzas Armadas, consecuencia de la conducción desacertada que ha hecho el Alto Mando de la totalidad de las Fuerzas Armadas, porque, lamentablemente, entre defender la Constitución y violarla, han escogido el camino de violarla. Frente a estos hechos no nos vamos a quedar callados ni nos vamos a dejar intimidar, ni nos vamos a dejar acorralar, porque no somos asustadizos. Téngalo claro porque no se lo vamos a volver a repetir”.

2.- “Los civiles no estamos sometidos a la jurisdicción militar, por mucho que el Alto Mando quiera. Los civiles respondemos ante nuestros tribunales naturales y nuestros jueces naturales no son los militares”.

3.- “Léase, señor ministro, la Constitución. En caso de que los parlamentarios en ejercicios de nuestras funciones constituciones fuésemos eventualmente imputados, primero tienen que allanarse nuestra inmunidad parlamentaria”.

4.- “No somos nosotros los que hemos vilipendiado a las Fuerzas Armadas (…) ni las hemos ubicado en este plano en el que están de rechazo, repudio y falta de respaldo rechazo popular. La gente aprecia que las Fuerzas Armadas no se identifican con la Constitución ni con el país. Son una de las instituciones más rechazadas del país, mientras que la Asamblea Nacional es altamente apreciada por la población”.

5.- “Nosotros no hemos usurpado ninguna de las facultades del poder nacional (…)¿Esto es vilipendio? ¿Qué vilipendio es este?” dijo mientras mostraba una fotografía de Padrino López dialogando con el expresidente cubano Fidel Castro.

6.- “Nada ha dicho el Alto Mando sobre casos de narcotráfico y corrupción (…) Ni una palabra. Nada sobre la inflación ni sobre el Tribunal Supremo de Justicia (…) Nada sobre una supuesta administración de justicia que es escándalo universal (…) Nada sobre el irrespeto de la voluntad popular expresada el 6 de diciembre (…) Nada sobre la violencia de los colectivos (…) Nada sobre la actuación de Fabio Zavarce, quien mandó a golpear al diputado Julio Borges”.

7.- “La FANB no debe estar al lado de una parcialidad política porque lo prohíbe la Constitución”.

8.- “La FANB en su alto mando guardó silencio cuando el saqueo del plan Bolívar 2000, que la FANB se ha negado a revisar”.

9.- “La Constitución dice que para nosotros ser enjuiciables tienen que allanar la cámara”.

Al presidente Nicolás Maduro:

1.- “El presidente Maduro dice que nos invita a un diálogo. Que no siga con esa intriguita mala, diciendo que invita a Henry Ramos como jefe de la oposición. La oposición no tiene jefe. Los que estamos en la Mesa no tenemos capataz, no tenemos caudillos, no tenemos líder. Deje la intriga que la oposición no come casquillo. La oposición no tiene jefe. En la oposición hay muchos dirigentes y muchas organizaciones políticas. Todos concertamos y nos presentamos con una misma posición”.

2.- “Presidente, déjese de intriga y no me siga invitando que yo no soy jefe de la oposición”.

3.- “Ojalá el presidente ejerciera todas las facultades (…) pero no lo hace y las que ejerce, las ejerce hace mal”.

4.- “No vamos a hacer el papel de tontos”, dijo respecto a la invitación a diálogo del presidente.

5.-  “Con diálogo o sin diálogo vamos a seguir avanzando en nuestro proceso para activar el referendo revocatorio (…) De ser necesario promover alguna moción de censura ante cualquier funcionario, lo haremos sin limitaciones”.

6.- “Desde la OEA no nos han dicho que tenemos el derecho de palabra. No depende de nosotros”.

7.- “Si su gobierno cree que la OEA es injerencista, que se retire de la OEA”.

8.- “[Desde su gobierno] están intentando todo tipo de recurso para ver si paran el referendo revocatorio”.

9.- “Nosotros suscribimos el informe de Almagro, que en algunos casos es benevolente”.

¿Qué replicarán ahora el ministro y el presidente? Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top