Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Aruba: Cobramos $10 de impuesto a venezolanos pues aerolíneas no tienen divisas para pagar

Hace dos días se dio a conocer la situación de que a los venezolanos que estaban en un vuelo Valencia (Carabobo) – Aruba, les fue solicitado el monto de 10 dólares antes de desembarcar la aeronave o, de lo contrario, serían devueltos a Venezuela.

A raíz de esto, el gobierno de Aruba emitió un comunicado donde explica por qué se hace este cobro, que no es únicamente a los venezolanos sino a todos los turistas, pero que en el caso particular del país donde las aerolineas no disponen de divisas, el monto se le está cobrando a los pasajeros.

Aruba-Airlines-Aeropuerto-Reina-Beatrix-800x533

En el texto, informan que el pago de impuesto se ha cobrado desde el 2012 a todas las aerolíneas que viajan a Aruba, y está incluido en el costo total del boleto de avión.

Expresaron que lamentablemente en el 2015 las aerolíneas venezolanas al no poder acceder a sus divisas decidieron cobrar en efectivo al pasajero en el desembarque en Aruba.

Comunicado:


“El mercado venezolano es muy importante para nosotros en Aruba, consecuentemente lo hemos trabajado por más de cuarenta años y hemos recibido a turistas venezolanos que vienen anualmente a pasar sus vacaciones con nosotros, no en vano es nuestro segundo mercado de importancia y el primero de Latinoamérica. Queremos seguir recibiendo a miles de turistas venezolanos y queremos garantizar su disfrute y buena experiencia en la isla.

Actualmente hemos recibido muchas preguntas sobre los requisitos de ingreso y queremos informar que el Instituto Alarma y Seguridad Aruba (IASA), se ha encargado de redactar un documento para dejar claras las condiciones de entrada para venezolanos que viajan a Aruba. Adicionalmente la Oficina de Turismo de Aruba quisiera aclarar que los 10 dólares americanos correspondientes al pago del impuesto Levy, es un impuesto que se ha cobrado desde 2012 a todas las aerolíneas que viajan a Aruba y está incluido en el costo total del boleto de avión.

Lamentablemente en 2015 las aerolíneas venezolanas al no poder acceder a sus divisas decidieron cobrar en efectivo al pasajero a la hora del desembarque en Aruba.

El impuesto de salida de Aruba es de 34.25 dólares y se cancela directamente en el counter de la aerolínea a la hora del registro del vuelo. Se recomienda llevar al pasajero el monto exacto para agilizar el proceso de chequeo en el aeropuerto. Esperamos poder seguir siendo uno de los destinos más queridos y visitados por los venezolanos, en Aruba trabajamos para que cada día puedan llevarse una mejor experiencia y quieran volver a disfrutar sus vacaciones con nosotros como lo han hecho familias por generaciones”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top