Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Asesor del Ministro de Economía: “Solución no está en el sector privado sino en poder comunal”

El reciente llamado del presidente Nicolás Maduro al sector privado para ayudar a construir una economía productiva podría no ser un llamado sincero o creíble.

Así se deduce luego de que el periodista experto en temas energéticos y financieros, Andrés Rojas Jiménez, diera a conocer un libro cuyo autor es el economista español Alfredo Serrano Mancilla, asesor del gobierno venezolano, y cuyo título es “América Latina Disputa”.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

“Es el libro de cabecera de Maduro”, dice Rojas Jiménez. “Y su autor es asesor del ministro de la economía Productiva, Luis Salas”.

“Lo conseguí en un kiosko, cuesta 100 bolívares y fue editado por el Bandes a finales del año pasado”, dijo en el programa de Pedro Penzini López por Globovisión.

Agregó, citando el libro: “En el caso venezolano, la solución de los problemas económicos que tenemos no está en el sector privado. Él dice que todo lo contrario. Si se incurre en el error de darle competencia mayor al sector privado, eso va a ser perjudicial para la economía venezolana”.

Y siguió, ahora citando textualmente: ‘El poder comunal ha de tener el rol protagónico como nuevo sujeto productivo socialista’. “Y entonces habla de la democratización de los medios de producción, es decir, más lenguaje dentro de lo que conocemos como el lenguaje marxista, socialista”.

En la nota publicada en el portal Noticiero Digital, el periodista explicó , quien pertenece al portal petrolero Petroguía y es un antiguo miembro del equipo de redacción de El Nacional, por qué le llamó la atención.

“Es un libro reciente y veo que por más que se haga un esfuerzo de decir que se está incorporando al sector privado, al final creo que la orientación que tiene el gobierno es seguir insistiendo en que la solución a la crisis pasa es el poder comunal”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top