Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASFIXIA SOCIALISTA! Pacientes asmáticos no cumplen sus tratamientos por escasez de medicinas

El Gobierno quita de a poco hasta la respiración. La escasez de medicamentos en el país ha ocasionado que los pacientes asmáticos no puedan cumplir a cabalidad su tratamiento, lo que pone en riesgo sus vidas.

Los pacientes con patologías respiratorias tampoco escapan a la escasez de medicamentos en la ciudad de El Tigre, ya que están entre los rubros medicinales más solicitado en las farmacias.

Foto vía www.teinteresa.es

Foto vía www.teinteresa.es

Con apenas tres meses de nacido, el niño de Arianna Rase ha vivido más tiempo en el hospital que en su casa, tras ser internado por una neumonía en la emergencia pediátrica del Felipe Guevara Rojas hace 50 días.

La madre asistió al pequeño en al menos ocho nebulizaciones diarias, cuyos medicamentos no le son suministrados por el hospital. “Hemos tenido que recorrer varias farmacias para comprar las medicinas porque están escasas”.

La disponibilidad de los tratamientos para las afecciones respiratorias en comercios farmacéuticos se ha venido a pique desde diciembre de 2015, según la auxiliar de farmacia Anabel Pérez, reseñó El Tiempo.

La trabajadora de una cadena comercializadora de medicamentos ubicada frente al hospital General de El Tigre confirmó la inexistencia en el inventario de broncodilatadores como el Berodual, Alovent o Respidual.

Pediacort y Budecort son otras de las medicinas más solicitadas para asmáticos, pero están igual de escasas, tanto para niños como para adultos, así como el Salbutamol en el caso de los inhaladores.

En situación similar. pero de tiempo más prolongado, se encuentra Sheylla Ochoa, quien fue declarada como paciente asmático desde su nacimiento prematuro hace 30 años.

“La crisis más reciente ocurrió hace dos semanas pero no conseguía las medicinas y me ayudó una amiga que tiene el mismo problema”, dijo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top