Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASFIXIADA EN SOCIALISMO! Línea de jabón Colgate Palmolive se paralizó por falta de insumos

La crisis económica continúa atacando a la empresa privada, cuyas líneas de producción se han visto afectadas primordialmente por la falta de materia primera, lo que a su vez es producto de un gobierno que no libera las divisas necesarias para su importación, en fin, una cadena de eventos desafortunados que parten de políticas erradas en materia económica.

Colgate Palmolive no escapa de esta realidad, y recientemente más de 180 trabajadores de la línea de jabón tocador de la planta fueron enviados a sus casas por falta de materia prima. ¿Sin materia primera, con qué se produce?

Colgate-Palmolive-Jabon-escasez-productos-1

Según la nota publicada por Notitarde, Félix Bello, secretario general del sindicato, comentó que el patrono alega la falta de perfume, insumo que ingresa al país desde Colombia, pero que no ha llegado debido al cierre de la frontera.

El representante laboral aseguró que presuntamente para el 11 de enero de 2016 arrancaría nuevamente la producción.

Cabe señalar que la línea de jabón crema para lavaplatos se reactivó nuevamente el mes pasado, luego de tener 90 días sin manufacturar.

El sindicalista calificó la paralización como una estrategia de la empresa para luego lanzar al mercado un producto mejorado y más caro.

Es importante resaltar que en horas de la tarde de este viernes fue citado Bello al Comando de la Guardia Nacional de la Isabelica, medida que calificó de amedrentamiento.

Ante la medida, los trabajadores realizaron una caravana para respaldar al dirigente mientras se reunía con los funcionarios.

Al consultarle las razones, respondió que representantes de recursos humanos han estado saboteando los beneficios laborales y sociales establecidos en la convención colectiva, pues hubo cambio en la cesta navideña y lo correspondiente al HCM, en este último renglón la empresa busca imponer una compañía de seguros a un costo que nadie iba a poder pagarlo.

“Hemos acudido a diferentes instancias y no hemos recibido respaldo. Ellos lo que buscan es afectar a los miembros de la junta directiva sindical”.

No obstante, pidió al Ejecutivo Nacional que realice una investigación a la empresa para que verifique la existencia de insumos y el incumplimiento del contrato.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top