Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASFIXIADOS EN SOCIALISMO! Los negocios que Polar tiene paralizados por culpa del Gobierno

Dos plantas y cinco líneas de producción paralizadas tiene actualmente Empresas Polar a consecuencia de la falta de divisas otorgadas por el gobierno las cuales permiten a la empresa  adquirir materias primas, insumos y repuestos para mantener operaciones en sus distintas áreas.

Esa es la situación que vive actualmente la empresa más grande de alimentos y productos básicos de Venezuela, y es que la planta de detergentes de achocolatados, jugos, cervezas y atún se han visto gravemente afectadas dadas las restricciones cambiarias en el país.

Alimentos-Polar-Empresas-en-Venezuela-Harina-Pan-800x533

Comenzando el segundo semestre del año, algunas plantas de cerveza y malta tuvieron que paralizar la producción por falta de cebada malteada y levadura. A su llegada al país, se reactivaron las operaciones.

Igual suerte ha corrido la línea de mayonesa, que ha obtenido la soya, ingrediente indispensable para su elaboración.

La semana pasada la planta de atún se paralizó y la de Superenvases, que fabrica los cuerpos de lata y las tapas para todas las bebidas que envasa Polar, alimentos, cervezas, refrescos, tiene más de dos meses sin operaciones.

Empresas Polar no recibe divisas directamente. El Centro Nacional de Comercio Exterior, un organismo público, es el encargado de pagar a los proveedores en el exterior. Algunos suplidores internacionales mantienen mercancía detenida a la espera de la liquidación de divisas.

El Estímulo, realizó una lista de las instalaciones cuya producción se encuentra detenida en este momento por falta de materias primas:

– Planta de atún Marigüitar, en el estado Sucre.

– Planta Superenvases, en Carabobo.

– Línea de mezclas de harinas, en Aragua.

– Línea de jugos Yukery y de té Lipton, en Carabobo.

– Línea de detergentes de planta de Limpieza, en Carabobo.

– Línea de Tetrapak, en Aragua.

Con información de Empresas Polar.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top