Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASFIXIADOS! Gruma (Monaca) cancela su inversión en Venezuela tras expropiación del Gobierno

El socialismo que ha intentado imponer el Gobierno bolivariano ha dejado más fracasos que logros en materia económica. En vez de llamar a la inversión extranjera, este Gobierno, presidido hoy por Nicolás Maduro, se ha encagado de espantarlos por medio de controles, expropiaciones y políticas inadecuadas que en vez de favorecerles, les perdujica en gran manera. Y claro, las empresas extranjeras prefieren marcharse antes que continuar siendo víctimas del socialismo absurdo del siglo 21. ¿Otro logro del chavismo?

La empresa de alimentos Gruma (Monaca), de origen mexicano, comunicó este miércoles que asumirá un cargo de 4,362 millones de pesos (unos $255 millones) en sus resultados del cuarto trimestre por la desincorporación en sus libros de la inversión en Venezuela.

Créditos: spcolostrum.blogspot.com

Créditos: spcolostrum.blogspot.com

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma dijo el miércoles que registrará un cargo de 4,362 millones de pesos (unos 255 millones de dólares, 1 dólar=17.088 pesos mexicanos) en sus resultados del cuarto trimestre debido a la cancelación de su inversión en Venezuela.

La compañía perdió en el 2013 el control de sus unidades Monaca y Demaseca tras ser expropiadas por el gobierno de Venezuela, pero el valor en libro se seguía registrando en su balance general pese a que había dejado de consolidar las operaciones.

A continuación algunas marcas de Monaca:

Captura http://monaca.com.ve/web/

Captura http://monaca.com.ve/web/

Captura http://monaca.com.ve/web/

Captura http://monaca.com.ve/web/

“Dada la fuerte depreciación del bolívar y la situación macroeconómica de Venezuela, Gruma ha decidido dar de baja el valor en libros de las inversiones netas

indirectas en Monaca y Demaseca, así como las cuentas por cobrar que ciertas subsidiarias de Gruma tienen con Monaca“, agregó.

Gruma, que reportó un alza del 20 por ciento interanual en su ganancia neta del tercer trimestre, dijo que el cargo se reflejará en la cuenta de utilidades de operaciones discontinuas.

Por Gabriela López / Reuters



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top