Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ ACTÚAN! Corpoelec insiste en no pagarle deuda de hace 5 años a sus 42 mil trabajadores

Una representación de trabajadores de Corpoelec viajó de Bolívar a Caracas para rechazar que el tribunal noveno de juicio negara la demanda introducida por los trabajadores a esta empresa donde se le exige que les paguen una deuda de más de cinco años.

Luis Marcano, miembro del sindicato eléctrico nacional y coordinador sindical nacional de Alternativa 1, explicó “42 mil trabajadores exigen que Corpoelec les pague un aumento del 8% desde hace cinco años y que la empresa se niega a reconocerlo”.

trabajador-corpoelec

El representante de los trabajadores resaltó que “tenemos cinco años sin contratación colectiva lo que ha hecho que la calidad de vida de los trabajadores y jubilados haya mermado sustancialmente”. Agregó que en compañía de Reinaldo Villa, presidente del sindicato, van a iniciar la preparación “para irnos al TSJ y organizar a los trabajadores para demandar al Estado por el incumplimiento que tiene con 42 mil trabajadores de las 14 empresas que se agrupan en Corpoelec”.

Por su parte, el abogado Humberto De Carli, aseguró que “estamos esperando a que salga la sentencia para conocer las razones de no reconocer las exigencias de los trabajadores”. Sin embargo, anunció que en los próximos días buscarán anular la sentencia porque “lo único que se está haciendo es beneficiar a una empresa que es ineficaz y perjudica a unos trabajadores que reciben sueldos bajos y que trabajan arduamente.Esto es una explotación vulgar del Estado venezolano”, concluyó.

Vía Nota de Prensa.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top