Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ DE CLARO! “Un tribunal penal es incompetente para anular la recolección de firmas”, dice Eugenio Martínez

El periodista y experto en lo electoral, Eugenio Martínez, afirmó que un tribunal penal no tiene injerencia en materia comicial, lo que puede es pronunciarse sobre sí hubo o no delito, más no puede proceder a la suspensión del mecanismo de recolección de firmas del 1% para la activación del revocatorio en Aragua.

Eugenio Martínez

“Un tribunal penal es totalmente incompetente para suspender y menos anular el procedimiento de recolección de firmas, pero..”, señaló Martínez.

Tras la suspensión que fue anunciada por el gobernador de esa entidad, Tarek El Aissami, se conoció que otros estados también se sumaron a la medida como Carabobo y Bolívar.

Entretanto, el periodista enfatizó además que “estrictamente hablando jueces penales no pueden suspender actos electorales, y el CNE debe ser notificado”, por lo que anunció que hasta esta hora, el Poder Electoral, no ha sido informado sobre la suspensión de la recolección en tres estados del país.

Por su parte, el abogado y profesor de derecho de la UCV y la UCAB, José Hernánez, también coincidió con el periodista en resaltar que  un “tribunal penal no puede anular un proceso comicial. Solo podría investigar supuestos delitos electorales”.

Redacción Maduradas.

También le interesa: 

¡ATENCIÓN! Tribunal anula recolección del 1% en Bolívar y Carabobo

¡A LO BRAVO! Tribunal Penal de Aragua anuló recolección del 1% de firmas en ese estado

La leyes al parecer son letra muerta. ¿Qué opina usted?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top