Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ DE INCREÍBLE! Maduro, el que regaló taxis y tablets, insiste que la oposición “compró votos”

Pese a haber sido su gobierno, el que regaló a diestra y siniestra taxis, tabletas, casas y hasta bolsas de comida, el presidente Nicolás Maduro insistió este martes en su teoría de que la oposición compró votos. Cabe destacar que el mandatario afirma que todo esto ocurrió a través de lo que han calificado como “el mejor sistema electoral del mundo”.

Maduro anunció que se encuentra en marcha una investigación sobre supuestas irregularidades en las recientes elecciones, cuyos resultados dieron a la oposición una poderosa mayoría en la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero, reseña AFP.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

“No voy a adelantar resultados preliminares de la investigación (…) Hubo otras cosas más por ahí. Compra de votos, vulgar compra de votos (…) Control de miembros de mesa y mesas completas. Compra de votos con delincuentes. Un plan”, dijo Maduro en su programa televisivo que transmite semanalmente la televisora gubernamental VTV.

El mandatario, que calificó de “circunstancial” el triunfo opositor, adelantó que próximamente se detendrá a “explicar al país” el supuesto “plan” con pruebas en mano.

Temprano, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano admitió recursos interpuestos por el partido oficialista contra ocho diputados opositores electos, lo cual amenaza la mayoría calificada de la oposición, que obtuvo 112 curules de los 167 que conforman la Asamblea.

La oposición interpretó los recursos de impugnación como la maniobra de “una pequeña camarilla corrupta que está intentando desesperadamente obstaculizar el proceso de cambio” en Venezuela.

Durante 16 años, el parlamento venezolano estuvo bajo control del oficialismo chavista.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top