Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ DE INCREÍBLE! Por un “tema de gerencia”, ciudades de Venezuela presentan crisis eléctrica

La crisis energética en Venezuela es palpable. No se trata solo de un apagón “de vez en cuando” o fallas eléctricas cuando hay grandes lluvias, no. En Venezuela se trata de un problema recurrente que ha llevado a que en los estados con temperaturas más altas el racionamiento de energía sea mayor y que además en el resto del país, se viva a expectativa de cuánto durará el periodo “sin luz”, porque una vez se va, así como puede regresar en un minuto, también puede que tarde tres días en volver.

Esta crisis se ha acentuado desde el año 2009, sin embargo, esta problemática esta advertida desde 2008 y pese a las inversiones realizadas, no ha logrado superarse.

sin-luz-sin-electricidad-3

Un informe del Colegio de Ingenieros de Venezuela titulado “El sistema Eléctrico Nacional, situación actual y perspectivas”, señala que la crisis es un resultado del proceso de implantación de un proyecto político autoritario, estatista, centralista, improvisado y arbitrario, que desconoció los enormes avances logrados hasta entonces por Venezuela, reseñó El Estimulo.

Winston Cabas, presidente de la Comisión eléctrica del CIV, indicó que el Estado ha invertido en el sector, pero las decisiones no han sido las más acertadas.

“Es un tema de gerencia”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top