Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ DE INSÓLITO! La difícil tarea de encontrar gasolina en Maracaibo (¡capital petrolera!)

Por más insólito que parezca en la capital petrolera del país se sufre para poder echar gasolina. Los marabinos se calientan más que el sol que a diario los cobija cuando deben surtir combustible.

La fila en la que Carlos Benjumea está lejos de ser primero tiene más de 500 carros, que esperan para poder echar gasolina en una estación de servicio en Maracaibo, la capital petrolera y segunda ciudad de Venezuela.

Foto: BBC Mundo

Foto: BBC Mundo

Sentado en un Ford LTD del año 74, Benjumea ya leyó dos veces el periódico y se terminó el refresco de naranja que había comprado antes de venir –como todos los días, desde las 4am– a “hacer la cola”.

“Pierdo aquí medio día, todos los días es esto (…) hoy llevo dos horas y ahora acaba de entrar la gandola (camión) y debo esperar a que desembarque el producto para poder tanquear”, se queja, mientras las gotas de sudor van copando su frente, reseña BBC Mundo.

Además de carros destartalados como el de Benjumea, en la fila se ven camiones de empresas privadas, vehículos de transporte público y autos último modelo: la cola parece ser ineludible tanto para el más pobre como para el más rico.

La fila de carros no es muy diferente a la que se ve en otras ciudades del país, sobre todo en las fronteras, donde también escasea la gasolina.

Lo que hace de esta cola diferente es que Maracaibo es el epicentro de una industria petrolera que durante cinco décadas fue la más productiva del mundo.

Como dice la gaita: Maracaibo marginada… Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top