Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ DE INSÓLITO! Según VTV jóvenes que emigran son “blancos” y “no tienen amor a la patria”

“Yo me quedo” fue un programa especial del canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), que trató el tema de la emigración de jóvenes venezolanos. Aseguran que no es un problema reciente y que la emigración de jóvenes se viene dando desde hace muchos años. De hecho, mencionan la canción de “Yo me quedo en Venezuela” de Carlos Baute, que menciona el tema y que data del año 1995.

Pero además, el programa recrimina a quienes salen del país porque la mayoría son “blancos o rubios”, de familia extranjera, y poseen poco amor a la patria. Como ejemplo menciona las celebraciones de logros extranjeros como cuando España ganó un mundial de fútbol.

Créditos: El Estimulo / FABIOLA FERRERO

Créditos: El Estimulo / FABIOLA FERRERO

En el material, que en ocasiones hace ver que el país no padece ningún conflicto, se consultó a la psicóloga Carmen Cecilia Lara, quien a su juicio consideró que el 60% de los que se van a otras naciones son de origen extranjero.

“Ellos tienen una tragedia, esos jóvenes descendientes de extranjero que no se identificaron plenamente con el país que es que cuando regresan a los países de sus antepasados, tampoco se sienten parte”, dijo.

La especialista detalló que si se hace un estudio de emigración de jóvenes que se han ido del país desde hace por lo menos una década, un 60% -y dijo que no exagera- son de familias de origen extranjero.

El audiovisual dio cabida a jóvenes que ciertamente apuestan por el país, pese a que indudablemente se han acortado oportunidades ante una aguda crisis económica y una desadoforada e incontrolable inseguridad.

“Esa juventud que se quiere ir es una juventud que responde al proyecto de pequeñas naciones, de no saber quién es uno. Los que no pueden ver a Venezuela sino en su fase de inseguridad, y supuestamente destrucción de aparato productivo, son los que no creen en una patria grande”, remató la psicóloga.

Con información de Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top