Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ DE INSÓLITO! Venezuela, el país donde 1 kilo de manzana equivale a 40% del sueldo mínimo

¡Al fin! Llegó el último del mes. Ya has terminado todo lo pendiente que tenías en el trabajo. Tu jefe se ha puesto este mes más intenso que nunca. Te repites a ti mismo que no importa, que al menos tienes trabajo y eso se agradece. Al final, sientes que valdrá la pena todo por lo que pasaste para recibir tu buena recompensa.

Manzana-verde-precio

Un grito lo anuncia en toda la oficina: depositaron la nómina. Ya tienes el esfuerzo de un mes entero, o una quincena, en tu cuenta. Piensas en mil planes. Le escribes a tu novia, llamas a tu mamá y les prometes el cielo. Vives aún con la ilusión que conservamos algunos que con positividad vemos la situación en Venezuela.

Hasta que, como siempre, hay algo que te golpea fuerte y de frente. Al salir de tu trabajo, antes de pasar por tu novia, para luego ir a casa, decides pasar por el abasto. Hace días que no te comes una buena fruta.

Y quedarán muchos días más en los que no lo harás. ¿Por qué? Ahí estaban las manzanas con su precio poco alentador de 5.900 el kilo, 40% de tu sueldo básico mensual de 15.501 bolívares. Y es ahí cuando dices ¿Toda una jornada de trabajo para pagar una manzana? Algo anda mal.

Aquí la reacción de un usuario en la red social Twitter en torno al precio de las manzanas:

¿HASTA CUÁNDO TANTA MISERIA? No olvides dejar tu comentario



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top