Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ DE INSÓLITO! VTV transmite programa especial sobre “el fracaso” del capitalismo en el mundo

Calificar un modelo socioeconómico como fracasado, cruel y esclavizante es fácil de la boca para afuera, sin evaluar dónde estás parado. Sino que lo diga Ronald Muñoz, conductor del programa Modus Operandi de Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió el sábado pasado un episodio al que titularon “Capitalismo: fábrica mundial de miseria”.

Foto: Travel Design / Archivo.

Foto: Travel Design / Archivo.

El descaro llega al límite. El canal del estado se hace eco de las muertes en África por falta de comida, critica a los ricos y descalifica a Estados Unidos y Europa por ser territorio “capitalista”.

24 mil personas mueren a diario a causa de la mano alimentación, 6 mil de ellos han sido niños” dice Eduardo Galeano, un escritor entrevistado que parece llevar muy bien las cuentas del mundo pero no de Venezuela, en la que en un fin de semana al menos 40 personas son asesinadas en manos de la inseguridad. ¿Por qué eso no está en el reportaje?

Por supuesto que es lamentable las situaciones alrededor del mundo, como el hambre que cobra vidas cada vez que puede. En Venezuela sabemos un poco de eso, hay días en los que a pesar de hacer la larga cola, el día que te toca, tienes que devolverte a casa con las manos vacías porque a las 10:00 am lo que había se acabó.

Ni hablar sobre los medicamentos. En este país también hay niños muriéndose por falta de medicamentos. ¿Y entonces VTV? Esto es más o menos importante que dedicar un espacio entero a criticar un modelo socioeconómico “fracasado” como el capitalismo, para enaltecer un llamado “socialismo” que en Venezuela no ha dado resultados.

El Capitalismo no es perfecto, pero el Socialismo a lo menos que se parece es al paraíso que trata de dibujar el Gobierno. Al menos que ser un paraíso se defina con muerte, robos, secuestros, hambre, falta de medicamentos, escasez de agua y fallas eléctricas. ¡De eso si hay bastante en Venezuela!

Este es el video del programa “Capitalismo: fábrica mundial de miseria”:

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ EL DESCARO? Haznos saber tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top