Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ ESTAMOS! 89,7% de los venezolanos dice que no le alcanza el dinero para comprar alimentos

¡En la miseria! En pleno siglo XXI y con un Gobierno que se dice “socialista”, en Venezuela hay personas que solo comen una vez al día porque no tienen el dinero suficiente para comprar alimentos, así se indica en el último estudio de Venebarómetro.

La disminución en la capacidad de comprar alimento es un problema que al día de hoy se reconoce en todos los sectores sociales, sin importar su autodefinición política: 89 % de los independientes, 93 % de los opositores y 75 % de los chavistas coinciden en las dificultades que deben enfrentar para comprar alimentos.

Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Si se analiza la evolución histórica de este dato se encuentra que durante el mes de abril de 2014 el 69 % de los venezolanos reconocía que no le alcanzaba el dinero para comprar alimentos, la cifra subió hasta 74,6 % en abril de 2015 y en esta medición correspondiente a enero de 2016 se ubica en 89,7 %, reseñó El Pitazo.

Aunque 69,5 % de los entrevistados sostienen que en el último mes comieron “tres veces al día”, 24 % asegura haber comido solo dos veces al día, mientras 4,8 % reconoce abiertamente haber comido solo una vez al día durante el último mes.

Los problemas para consumir alimentos se trasladan a las dificultades de mantener la capacidad de consumo. El estudio refleja que nueve de cada diez ciudadanos sostienen que en el último mes no le alcanzó el dinero para pagar la ropa, mientras ocho de cada diez asegura que el dinero no le alcanza para comprar medicinas.

Por otra parte, en el estudio se indica que para 67 % de los ciudadanos las colas han aumentado, mientras 27 % asegura que se mantienen igual y solo 3,8 % dice que han disminuido.

Mientras que a los personeros del Gobierno cada día se les observa más robustos, los venezolanos tienen que hacer magia para mal comer con un salario mínimo absorbido por la voraz inflación.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top