Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ ESTAMOS! Cinco hombres intentaron robar más de 13 mil botellas de whisky en Vargas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Sael Iriarte Rincones (38), Jans Antillano Díaz (36), Alexis Hidalgo Totua (32), Frank Machado González (35) y Carlos Machado Penso (40), quienes fueron detenidos el pasado lunes 14 de septiembre por estar presuntamente vinculados con al asalto a un transporte de carga pesada que contenía mil 113 cajas de whisky.

Dicho licor fue incautado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un container que estaba dentro de un galpón ubicado en el sector Santa Eduvigis, parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

licor

En la audiencia de presentación, los fiscales 58° nacional y 1ª de esa jurisdicción, José Gregorio Aceituno y Odelis León, respectivamente, imputaron a los cinco hombres por presuntamente incurrir en los delitos de asalto a transporte de carga, privación ilegítima de libertad, aprovechamiento de cosa proveniente del delito y asociación para delinquir.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa de libertad contra las cinco personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Yare III, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la mañana del pasado lunes, efectivos de la PNB fueron notificados sobre el robo de una gandola. Por esta razón, los funcionarios desplegaron un operativo de búsqueda mediante el sistema de posicionamiento global que poseía el vehículo.

Luego, en el transcurso de la mañana, el conductor del transporte pesado fue localizado en la salida del túnel Boqueron 1 que conduce a la parroquia San Juan de Caracas, donde fue abandonado por los asaltantes.

Posteriormente, en horas de tarde de ese mismo día, el vehículo de carga fue hallado en las adyacencias del módulo de emergencia que se encuentra en la autopista Caracas – La Guaira. Mientras que el contenedor fue encontrado en un galpón del sector Santa Eduvigis de Catia La Mar, donde los cinco hombres se encontraban descargando las cajas de whisky.

Tras la incautación de la mercancía, fueron contabilizadas mil 113 cajas de whisky con un total de 13 mil 356 botellas, además de 22 cajas de insumos médicos.

Por esta razón, Iriarte Rincones, Antillano Díaz, Hidalgo Totua, Machado González y Machado Penso fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Información de: Ministerio Público.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top