Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ ESTAMOS! En el Zulia pagan hasta Bs. 800 para echar gasolina “bachaqueada” sin cola

¡Maraña en todo! La desesperación de algunos venezolanos despierta la “creatividad” de otros, quienes ven en la crisis una oportunidad de ganar dinero fácil y hasta seguro, pues las autoridades ni pendiente.

Un individuo abastece de gasolina a quienes no deseen hacer la cola para llegar a la surtir en la gasolinera. Ante la mirada de todos los transeúntes de la avenida Delicias -una de las más transcurridas de Maracaibo- y al lado de una estación de servicio automatizada, usuarios esquivan las kilométricas colas para surtir de gasolina comprando combustible a particulares.

Foto: Iván Lugo / La Verdad

Foto: Iván Lugo / La Verdad

La pimpina con capacidad de 20 litros tiene un precio de 800 bolívares. El servicio inmediato de gasolina representa un valor agregado de 35 o 39 bolívares, pues el producto en el mercado venezolano tradicional tiene un importe de un bolívar para la de 91 octanos y cinco bolívares la de 95 octanos.

En el estacionamiento ubicado al lado de la estación de servicio Nigale un individuo espera a los clientes. Luego de explicar el procedimiento, llevan un envase envuelto en una bolsa negra para abastecer a los conductores indispuestos a hacer colas de al menos una hora con el procedimiento regular.

Jairo Ramírez, comisionado del Gobierno para la instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Combustible (TAG), afirma que no tienen conocimiento sobre este tipo de procesos, pues “debe tratarse de casos puntuales”.

Aún no inician una investigación sobre el surgimiento de la práctica ilegal, pero explica a La Verdad: “Hay que revisar a ver qué está pasando ahí. A veces son los bomberos que se prestan para ese tipo de situación. Incluso trabajadores porque alteraron el sistema”.

El también secretario de Infraestructura de la Gobernación de Zulia asegura que en ocasiones anteriores ha habido detenidos y presentados a la fiscalía por la acción. Y es que la resolución 075 del Ministerio de Petróleo y Minería cita una serie de requisitos que debe cumplir toda persona natural o jurídica para el expendio de derivados de hidrocarburos.

¡Bachaqueros gobiernan en el país también! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top