Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ ESTAMOS! Equipo económico de Evo aconseja a Maduro para “superar crisis económica”

Venezuela, el país petrolero por excelencia, que derrochó millones y millones y regaló grandes cantidades de dinero a todos los países de América Latina, ahora depende de estos para que le brinden ayuda y asesoría económica.

Nicolás Maduro expresaba desde un acto de Gobierno difundido en cadena obligatoria de radio y televisión: “Se encuentra aquí en esta sala y ha estado todo el día trabajando junto a nuestro equipo económico, el equipo económico del presidente Evo Morales Ayma de Bolivia, el ministro de Economía (de Bolivia), Luis Arce, y todo el equipo económico”.

Evo-Morales-y-Maduro

El presidente indicó que esta visita obedece a una decisión de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) que, aseguró, “está conformando una comisión económica, financiera y comercial especial para acompañar a Venezuela en la emergencia económica“, así lo recoge una nota en NTN24.

Señaló que desde el mecanismo regional se dará “todo el apoyo” a su Gobierno para hacerle frente a esa emergencia, que Maduro declaró que existe en el país a principios de este año.

Con respecto a la comisión boliviana, el presidente dijo que los funcionarios de ese país viajaron a Caracas para “acompañar” a sus pares venezolanos “como hermanos” para “seguir construyendo” las respuestas” que desarrollarán “para romper las viejas amarras coloniales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial“.

El Gobierno de Maduro presentó a mediados de enero un decreto de emergencia económica ante el Parlamento, lo que le fue negado por la mayoritaria bancada opositora.

El presidente dijo el 26 de enero pasado que tomará acciones legales contra la directiva opositora del Parlamento por haberle negado el decreto de emergencia y señaló que su Gobierno se unirá con las empresas privadas para hacer frente a la crisis.

Ese día firmó un decreto para crear el llamado “sistema centralizado y estandarizado de compras públicas para todos los órganos y entes de la Administración pública”, que este lunes activó junto a sus ministros del área económica.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top