Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ ESTAMOS! Luis Vicente León: Qué triste que la llegada de unos barcos con comida sea noticia

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, lamentó este miércoles que “sea noticia” que llega un cargamento con comida a Venezuela, afirmando que es triste que el Gobierno venezolano invierta más dinero en traer comida del extranjero que en promover la producción nacional, que sería la solución más lógica y más rentable.

“Es bueno que venga mercancía, porque en un país que hay problemas de abastecimiento haya la oportunidad de ver incrementos en producto aunque lamentablemente no se eleve la producción nacional que tiene mucho más valor añadido”.

Luis-vicente-Leon-Economista-Venezulano-800x533

Sin embargo, calificó de lamentable que la llegada de comida para el pueblo sea una noticia anunciada “con bombos y platillos. (…) lo que te indica esto, es la magnitud de la crisis que vive el país. Yo celebro pero que triste que esto sea noticia”.

León destacó que no existe una planificación para la distribución de los productos. “Tú estás trayendo una mercancía y eso es una buena noticia, pero ¿cómo tú le haces llegar esa mercancía a la gente? Eso no esta tan claro y ¿cómo evitas que mucha de esa mercancía no se pierda en el camino? Como se han perdido muchos conteiner en el pasado”.

“La política económica tiene que ser seria y la política económica en Venezuela no es seria (…) es una buena noticia de que traigan la mercancía en un momento de desabastecimiento, la mala noticia es que el país tenga eso como noticia”, finalizó.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top