Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ ESTAMOS! Reos de Uribana denuncian torturas tras detención de custodios por extorsión

Los reos de la cárcel de Uribana decidieron hacer pública una carta en la que aseguran que son torturados desde el miércoles 12 de agosto, día que cayeron presos los custodios Franklin José Castellano (23) y Nilson José Morillo (26), por cobrarle 500 mil bolívares a la madre de un reo para sacarlo de la celda de castigo.

Los dos tipos fueron aprehendidos por el Grupo AntiExtorsión y Secuestro (GAES) mientras estaban en la Circunvalación Norte, a la altura del Polígono de Tiros.

Carcel-de-Uribana-Venezuela-800x533

Los presentaron ante el Ministerio Público y les imputaron el delito de concusión y asociación para delinquir, los mandaron a pagar en la cárcel de Los Llanos (Cepella).

Desde ese momento, denuncian los presos, son sometidos a rondas de corrientazos, les pegan y los dejan días sin comer. En las líneas señalan a los custodios: Gonzalo, Elvis, Valecillo y el coordinador Ramón, de maltratarlos.

Para que se “acaben los abusos” desean que la ministra en Asuntos Penitenciarios, Iris Varela les haga una visita y que se dé cuenta de los atropellos a los cuales los someten.

También aseguran que son maltratados verbalmente y que están pasando hambre, porque no hay suficiente comida para toda la población penal.

Información de: Edy Pérez Alvarado / La Prensa



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top