Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ ESTAMOS! Se necesita UN sueldo mínimo para comprar un pote de leche de fórmula para niños

Como si no fuese suficiente la escasez de pañales, y de la misma leche de fórmula para los niños, cuando esta última se consigue, tienes que asegurarte de tener la cartera bien preparada, porque un solo pote de leche Nan H.A de 900 gramos está en 11.000 bolívares, equivalentes a los 11.578 bolívares del sueldo mínimo aprobado desde el 1 de marzo.

Foto:  MercadoLibre / Archivo.

Foto: MercadoLibre / Archivo.

“Terrible. Desesperante. Es la experiencia que vivimos a diario las madres zulianas en la búsqueda de leche materna para nuestros hijos. A los supermercados, llega a cuenta gotas y en las grandes farmacias, cuando se encuentra, una o dos veces al mes, las colas son kilométricas. Debemos esperar hasta seis horas para adquirirla”, contó Iraima Morales, madre de una bebe de un año de nacida, al diario Versión Final de Maracaibo.

Para la mayoría de estas madres que se ven envueltas en la búsqueda de productos día tras día, una solución ha sido el trueque electrónico. A través de páginas web y redes sociales se ponen de acuerdo e intercambian productos según sus necesidades.

Así, lo confirma Carla Fernández, coordinadora de la Fundación “Mami quiero mi tetero”, quien junto a 1.150 madres permanece inscrita en esta fundación que les permite organizarse. Canjean pañales, leches, cremas, jabones y todo lo que tenga que ver con uso infantil. Ser madre se ha vuelto un deporte extremo en Venezuela.

¿CÓMO GARANTIZAS QUE TU HIJO TENGA UNA BUENA ALIMENTACIÓN EN EL PAÍS DEL “NO HAY? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top